Tratamiento termico de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MSM GEL (METIL SULFONIL METANO). GTE.ING.SAÚL MILESI 19-03-05

El MSM es un boom mundial, he encontrado sitios en Internet con 38.000 menciones ....- Este producto se puede consumir en presentaciones orales ( cápsulas, grageas, etc. ), solo o conjuntamente con glucosamina y/o sulfato de condroitina.- También hay innumerables presentaciones de aplicación tópicas ( lociones, geles, etc. ).-Nuestro producto Forever, el aloe MSM Gel es un éxito mundial.
En Uruguay recién se lanzó.

DESCRIPCIÓN GENERALIZADA DE UNA ARTICULACIÓN

A efectos de familiarizarnos con los diferentes componentes, haremos una somera descripción de una articulación, en forma generalizada.-

La articulación es el lugar de encuentro de dos huesos donde a veces hay movilidad, por ejemplo rodillas, codos, a veceshay poca movilidad y a veces no hay movilidad, donde los huesos se acercan pero no se tocan.
El hueso es un órgano mineralizado, tiene fibras colágenas que se van mineralizando. Los huesos junto con la piel son los únicos órganos que están en constante renovación. La piel está permanentemente reconstituyéndose. Los huesos lo mismo ( en tiempos variables, de acuerdo al hueso en particular, puedeser mas o menos en un año, de tres a cuatro meses, etc.). La mineralización ocurre en las líneas de tensión o tracción, por lo tanto hay que moverse continuamente, ( tuve un profesor que decía “no olvidemos que la humanidad se hizo corriendo, algunas veces atrás de los animales y otras, delante, pero siempre corriendo” ).- La mineralización responde en ultima instancia a las solicitacionesmecánicas a las que sometemos a nuestro esqueleto.- De ahí que para tener huesos fuertes tenemos que movernos, hacer ejercicio, etc.-

En nuestra articulación generalizada, los huesos articulan no hueso con hueso, sino en un espacio que se llama cavidad sinovial o cápsula articular.- Los huesos tienen en su extremo articular un cartílago hialino que está formado por fibras colágenas que tiene granresistencia la desgarro. En cualquier sentido que uno lo estire es mas rígido y elástico que el plástico por ejemplo.
La célula específica del cartílago es el condrocito que es la que le da la rigidez al cartílago.
El periostio es una membrana que recubre al hueso, y forma la parte externa de la cápsula articular.- La parte interna de esta membrana a la altura de la cápsula articular, segrega unlíquido, el líquido sinovial compuesto por ácido hialurónico, que sirve para muchas funciones pero fundamentalmente para lubricar la articulación.
Todo esto está envuelto por unos tejidos muy resistentes: los ligamentos, que mantienen en su lugar los huesos involucrados y la cápsula articular.

El líquido sinovial tiene características muy especiales.- Una de ellas es su carácter tixotrópico, estosignifica que cuando no hay movimiento en la articulación, el líquido es muy viscoso, pero conforme se incrementa el movimiento, el líquido se hace menos viscoso.- De allí que el realizar ejercicio violento requiere un período de “calentamiento” para ajustar estos factores a nivel de las articulaciones.-

Para que los huesos se muevan necesitan algo que tire de ellos que son los músculos, quesu principal característica es la contractividad, se acortan por una serie de reacciones químicas muy complejas en base al estímulo nervioso que reciben por medio de las neuronas motoras.- O sea que el músculo se contrae, tira de los huesos y se produce el movimiento de las articulaciones. Todo esto forma el aparato locomotor.
Los haces que forran las fibras del músculo terminan, se van uniendo, yse insertan en el hueso por medio del tendón.

El hombre puede padecer alteraciones en el funcionamiento del sistema osteo-articular motor.- Se llama reumatismo cualquier estado doloroso de las estructuras de soporte del cuerpo ( huesos, ligamentos, articulaciones, tendones o músculos )

La artritis, es una forma de reumatismo en la cual las articulaciones se inflaman.- Las más comunes...
tracking img