Tratamiento termico del acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Tratamientos Térmicos del Acero
Clasificación de los aceros; el carbono y aceros de baja aleación han sido clasificados en base a su composición. Los aceros de bajas aleaciones(inoxidables, resistentes al calor, resistentes al desgaste, etc), pueden ser clasificados por diferentes organismos, incluyendo composición, micro estructura, aplicación o especificación.
AISI-SAE; Estábasado solamente en la composición. Los últimos 2 dígitos representan el contenido de carbono, y los primeros 2 dígitos representan la clase de composición.
ASTM No está basado sobre la composiciónsino sobre el producto de acero y aplicaciones, sistema de especificaciones que contiene: composición, propiedades mecánicas y otras características requeridas para aceros y fundiciones de hierro.Carbono: Incrementa la solución-sólida, resistencia y dureza, así como también la templabilidad. Se disuelve en hierro para formar ferrita y austenita. En combinación con el hierro forma carburos.Manganeso: Forma carburos más grandes que el hierro (MnS), en combinación con el azufre. Altos niveles de manganeso producen un acero austenítico con mejor resistencia al desgaste y abrasión.
Silicio: Esagregado en la fundición para remover el oxigeno (desoxida), puede formar silicatos que se manifiestan como inclusiones. No forma carburos en el acero, mejora la resistencia a la oxidación, Agregadoa aceros especiales mejora las propiedades eléctricas y magnéticas, así como también la templabilidad.
Níquel: Endurece al acero, especialmente a temperaturas bajas. No forma carburos en el acero.Cromo: Incrementa la resistencia a la corrosión y oxidación a altas temperaturas.
Molibdeno: Mejora las propiedades a altas temperaturas, y la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables.Vanadio: Incrementa la resistencia y dureza de los aceros por refinamiento de grano, incrementa la templabilidad. Forma nitruros y carburos. Minimiza la perdida de resistencia durante el templado....
tracking img