Tratamiento Térmico, Incineración

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CONTAMINACION DE SUELO
TEMA:
TRATAMIENTO TERMICO, INCINERACION

INDICE
Definiciones generales………………………………….…………3
En que se basa la técnica………………………………………..4
Para que tipos de contaminantes se usa…………….……..…7
Ejemplo de una empresa…………………………………..……...8
Que equipos se utilizan……………………………………………9

Ventajas y desventajas…………………………………….……..10
Conclusiones………………………………………………………..11Bibliografía…………………………………………………………..11

Cuestionario…………………………………………………………12

Definiciones generales para la comprensión del tratamiento térmico, incineración
* Incineración: Es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas, usada sobre todo en el tratamiento de basuras: residuos sólidos urbanos, industriales peligrosos y hospitalarios, entre otros. Tanto laincineración, como otros procesos de tratamiento de basuras a alta temperaturas son descritos como "tratamiento térmico".
* Incinerador: Equipo empleado para la oxidación térmica de residuos con o sin recuperación de calor producido por la combustión, con sus respectivos dispositivos de control de temperatura y de composición de gases, así como con tolvas para la recepción de cenizas.
* PCB’s:Los policlorobifenilos (PCB) o bifenilos policlorados son una serie de compuestos organoclorados, tóxicos. Las principales aplicaciones de estos compuestos son como intercambiadores de calor y fluidos dieléctricos en sistemas eléctricos, como transformadores o estaciones rectificadoras, aislantes para equipos eléctricos como, interruptores, condensadores y termostatos.
* Furano: Esun compuesto orgánico heterocíclico. Es un líquido claro, incoloro, altamente inflamable y muy volátil, con un punto de ebullición cercano al de la temperatura ambiente. Es tóxico y puede ser carcinógeno.
* Dioxinas: constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes. Las dioxinas se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadenaalimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.
* Combustión: Proceso controlado de oxidación rápida que se sucede durante la combinación de oxígeno con aquellos materiales o sustancias contenidas en los residuos capaces de oxidarse.
* Equipo de control de emisiones: Dispositivo de control operado al final de los equipos de proceso y cuyo propósito es reducir al mínimo laemisión de partículas y gases de combustión

En que se basa la técnica
La incineración es conocida como tratamiento térmico, y es la combustión completa de la materia orgánica. Este proceso se realiza mediante hornos.
Transformar los residuos sólidos en gases de combustión, escorias y cenizas, efectuándose una reducción en promedio de los residuos sólidos de un 90 % en volumen, y un 75 % enpeso, así mismo se encarga cambiar la composición física, química o biológica del residuo sólido, mediante oxidación térmica, en la cual todos los factores de combustión, como la temperatura, el tiempo de retención y la turbulencia, pueden ser controlados.
El esquema básico es el siguiente:
1º- Depósito donde se introducen los residuos que se van a tratar.
2º- De aquí pasan al horno decombustión donde se introduce la cantidad necesaria de aire.
3º- Las cenizas y escorias caen por debajo de un depósito.
4º- Los gases van a una cámara de post-combustión de donde salen hacia unos equipos de control de contaminación de aire.
5º- De aquí salen los gases limpios y a baja temperatura hacia la atmósfera por la chimenea y las cenizas solidas que se han formado, son arrastradas por aguahacia otro depósito para su posterior tratamiento.

El resultado de esta combustión es la ceniza, así como los gases, partículas y calor, los cuales se utilizan para producir energía eléctrica. Este procesamiento térmico involucra la oxidación química de residuos sólidos, como consecuencia del exceso de oxigeno.
Los productos que se obtienen de la incineración en función de cada componente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS