Tratamientopp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I



INTRODUCCIÓN.

En México estamos pasando problemas causado por el tráfico de drogas, ya que cada vez es más alto el índice de personas que son adictas a estos estupefacientes. Esta actividad se realiza de forma constante con características diferentes según el tipo de droga que se quiera traficar.

La producción, distribución y consumo de drogas afectan a todos y son unaamenaza para la sociedad.

Hasta el siglo XXI, por la influencia de costumbres exteriores, re reglamentó el uso y tráfico de estupefacientes psicotrópicos, definido como un grave problema de salud pública, principalmente al detectarse el crecimiento de redes de narcotráfico no sólo en el ámbito social sino dentro del sistema gubernamental.
Las prohibiciones y limitaciones de las drogas yestupefacientes adquieren estructura jurídica en 1916, durante el gobierno de Venustiano Carranza, con el decreto tácito sobre la ilegalidad de la producción, comercio y consumo en todo el territorio nacional, por lo que se crea el Consejo de la Salubridad General, encargado de corregir y prevenir las adicciones. En 1923, con el decreto expedido por el presidente Álvaro Obregón, se prohíbe por primera vezel contrabando de drogas, principalmente del opio, cocaína, heroína, morfina y derivados, denominándose narcotráfico.






JUSTIFICACIÓN.



La razón de este trabajo enfocado hacia los delitos contra la salud es porque es un problema que se vive actualmente, diariamente en nuestro país y que va afectando gradualmente a la sociedad y su entorno destruyendo la vida de las personas.OBJETIVO GENERAL.

• Realizar programas preventivos para evitar el consumo de estupefacientes, y enseñarle a las personas las consecuencias de todo tipo de actos en contra de la salud.







OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Determinar el por que de el consumo de las personas.


• Analizar detalladamente cuales sonlos factores que llevan a cometer estos delitos.

























CAPÍTULO II.





ANTECEDENTES

La producción, el tráfico, la distribución y el consumo de drogas afectan a todos y representan una amenaza para la salud pública, la seguridad y el desarrollo de la población. A través del Centro para la planeación del Control de Drogas (CENDRO) de laProcuraduría General de la República, se cuenta con una base de datos del sistema de información primario, Sistema Estadístico Uniforme para el Control de Drogas (SEUCD), que incorpora información de diferentes dependencias que efectúan tareas de combate a este problema con el objeto de conocer la dimensión y dinámica de las drogas.
Hasta el siglo XXI, por la influencia de costumbres exteriores, rereglamentó el uso y tráfico de estupefacientes psicotrópicos, definido como un grave problema de salud pública, principalmente al detectarse el crecimiento de redes de narcotráfico no sólo en el ámbito social sino dentro del sistema gubernamental.
Las prohibiciones y limitaciones de las drogas y estupefacientes adquieren estructura jurídica en 1916, durante el gobierno de Venustiano Carranza, con eldecreto tácito sobre la ilegalidad de la producción, comercio y consumo en todo el territorio nacional, por lo que se crea el Consejo de la Salubridad General, encargado de corregir y prevenir las adicciones. En 1923, con el decreto expedido por el presidente Álvaro Obregón, se prohíbe por primera vez el contrabando de drogas, principalmente del opio, cocaína, heroína, morfina y derivados,denominándose narcotráfico.
El Gobierno de México participó en la conferencia convocada por la ONU a principios del año de 1961 para la aprobación de una convención internacional que, tomando en cuenta los progresos de la ciencia y los adelantos sociales, codificara en un solo instrumento las disposiciones de los tratados anteriores. Después de tres meses de sesiones se adoptó la Convención Única...
tracking img