tratamientos alternativos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Universidad Americana
Terapia Física

Rehabilitación y habilitación integral


Profesor: Miguel Gonzales León


Terapias Alternativas: Acupuntura




17 de abril de 2013Acupuntura
Es una técnica curativa utilizada en la medicina tradicional china, en la cual se usan diferentes tipos de métodos para estimular puntos específicos en el cuerpo. En estos puntos se encuentransendas de energía llamados meridianos; básicamente los tratamientos buscan mejorar el flujo y equilibrio de la energía.
La acupuntura explota la habilidad del cuerpo de a resistir o vencer a lasenfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios, también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o eliminen las sensaciones dolorosas.
Una de las teorías defuncionamiento dice que el músculo estimulado y las neuronas sensoriales mandan un mensaje al sistema nervioso central, causando la emisión de endorfinas y otros neurotransmisores, que ayudan a bloquear lallegada del mensaje del dolor al cerebro y otros efectos regulatorios.
Existen varios tipos, con aguja, moxibustión, ventosas, electroacupuntura, láser y pastillas adhesivas.
En el caso de lamoxibustión; usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía,artrosis, problemas musculares crónicos entre otros.
Con ventosas se basa en la aplicación de una ventosas en forma de campana, donde el aire es succionado ya sea con el uso de fuego o manualmente,donde el espacio de presión negativa tira literalmente de la piel hacia afuera.
La electroacupuntura según especialistas esta práctica amplifica los resultados de la acupuntura regular, tiene variosusos además de los conocidos normalmente como por ejemplo: Detección del punto de acupuntura, diagnóstico por electropuntura  o método de Ryodoraku, propósitos terapéuticos, Para potenciar efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos Alternativos Y Complementarios
  • ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Principios Generales Del Tratamiento y Alternativas En Las Demencias
  • importancia de las corrientes alternativas en el tratamiento psicológico
  • alternativas de tratamiento
  • ¿Cómo funcionan los tratamientos alternativos para el cáncer de pulmón?
  • Los sellantes dentales como alternativa de tratamiento preventivo
  • Analisis De Nuevas Alternativas Para El Tratamiento De La Enfermedad De Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS