Tratamientos Contra El Cancer

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
TRATMIENTOS CONTRA EL CANCER DE PIEL

Electrodesecación y curetaje: Se corta el tumor de la piel con una cureta (un instrumento filoso, en forma de cuchara). Se utiliza luego un electrodo en formade aguja para tratar el área con una corriente eléctrica que interrumpe la hemorragia y destruye las células cancerosas restantes alrededor de la herida. El proceso puede repetirse una a treces vecesdurante la cirugía para eliminar todo el cáncer. el tumor se extrae raspando el tejido, y después se trata la zona donde se encontraba la mancha con una aguja eléctrica para destruir las célulascancerosas que queden.
Criocirugía: Este tratamiento consiste en el uso de un instrumento que se emplea para congelar y destruir tejido anormal. Este procedimiento se denomina también crioterapia. Criocirugía: Mediante nitrógeno líquido se congelan y destruyen las células cancerosas.
Cirugía láser: Procedimiento quirúrgico que utiliza un haz de láser (un rayo de luz estrecha e intensa) como cuchillopara llevar acabo cortadas sin que se produzca sangre en el tejido o para extirpar una lesión en la superficie como por ejemplo un tumor.  Se utiliza en carcinomas muy superficiales sobre los que seaplica el rayo láser para vaporizar las células cancerosas.
Dermabrasión: Extirpación de la capa superior de la piel con el empleo de un disco rotatorio o partículas pequeñas para desgastar células dela piel.
Radioterapia
La radioterapia es un tratamiento para el cáncer el cual utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar células cancerosas. Existen dos tipos deradioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo la cual envía radiación al área donde se encuentra el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radiactiva sellada enagujas, semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro o cerca del cáncer. La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o estadio en que se encuentre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento contra el cancer
  • Tratamientos contra el cáncer.
  • tratamientos contra el cancer
  • El Rendimiento Escolar Luego De Un Tratamiento Contra Un Cáncer
  • Nuevo tratamiento contra el cáncer
  • Tratamientos contra el cancer
  • tratamiento contra el cancer
  • sorprendente tratamiento contra el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS