Tratamientos de aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIAPAS

Tratamiento de aguas

Dra. Cristina Blanco González

“Desarrollo de los tratamientos de aguas residuales”

Ingeniería Ambiental

8 o. CuatrimestreGrupo “A”

Alumno: Roberto Constantino Vidal 083099





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 8 de marzo de 2011

1.- ¿Cuál es el principal objetivo de la sanidadpública? ¿Qué propósito tiene el tratamiento del agua residual?
La importancia del saneamiento es la de lograr y mantener la buena salud publica. El propósito del tratamiento del agua residual junto con unbuen sistema de alcantarillado es de la eliminación de agentes patógenos, contaminantes organicos y nutrientes, con el único fin de tener una agua de calidad para volver a reutilizarlo.
2.- A partirde la lectura del documento adjunto, describa las razones que guiaron el desarrollo de las siguientes infraestructuras y tecnologías de tratamiento:

* Eliminación de nitrógeno y materia orgánicadel agua residual: con el rápido crecimiento de ciudades se vio que los ríos no soportanabn la cantidad de carga organico. Es por ello que se empezaron a construir plantas de filtrados para laeliminación de la materia orgánica y la nitrificación, junto con DBO5.
* Canales de oxidación: En 1960 se hizo evidente que el nitrógeno y fosfato también deben eliminarse de las aguas residuales paralimitar la eutrofización es por eso que se vio la necesidad de construir sistemas de canales se baso sobre el uso de un solo sistema de tratamiento de funcionamiento continuo y con un clarificadorpor separado, para evitar la eutrofización.
* Reactores UASB: Se desarrollo por una crisis de energía y con un aumento de la demanda de tratamiento de agua como consecuencia se dio opto por untratamiento anaeriobio. El desarrollo de los reactores de manta de lodos anaerobio (UASB) muy eficaz tanto en la industria como en aguas residuales municipales.
* ANAMMOX: Los problemas de...
tracking img