Tratamientos de efluentes de una plante elaboradora de lasagnas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TRATAMIENTO DE EFLUENTES
Introduccion
La industria alimentaria genera una gran cantidad de residuos del tipo líquido, sólido y gaseoso, y consume un importante caudal de agua. No será la excepciónel caso de esta manufacturera, ya que será fundamental el recurso hídrico para la producción de lasañas congeladas. Se producirán desechos provenientes de la limpieza, desinfección y enjuague deequipos; aseo de materiales, utensilios y establecimiento productivo; lavado de materia prima, generación de vapor, cocción, etc.
Los principios de una producción más limpia serán necesarios para asegurarla calidad y productividad sin deteriorar el medio ambiente.
En este capítulo se brindará una descripción de los tratamientos a aplicarse a los efluentes que se generarán en esta planta productora.La industria alimentaria es uno de los sectores productivos que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente, bien sea por sus procesos productivos o por los diferentes productos que salen al mercado.Cada sector en particular genera residuos en diferentes porcentajes de acuerdo con los tipos de productos que fabrican.

4.2. Datos de los efluentes
Proceso productivo
“Gianluigi S.R.L.”elaborará 6000 tn por año de su producto “Lasagnas de carne a la bechamel congeladas”. Los días que se trabajarán serán 300, de los cuales se conformarán dos turnos de ocho horas cada uno, completando un totalde 16hs laborales por día; el resto de las horas se destinarán al mantenimiento y organización de la planta. La producción diaria será de 20 tn al día y de 1.25 tn por hora.
Se utilizarán materiasprimas tales como carne, harina, leche en polvo, manteca, aceite, especias, huevo, Semolín y verduras. Por lo que se deberá en cuenta los distintos contaminantes o sustancias que pueden aportar a losefluentes.

4.2.2. Determinación de la cantidad total de DBO
Se producirán 20.000 kg de lasagna por día. La producción por hora será de 1.250 kg. Cada paquete de lasagna tendrá un peso de 500 gr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de Tratamiento de Efluentes Gaseosos
  • Planta De Tratamiento De Efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento De Efluentes
  • tratamiento de efluentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS