Tratamientos del aluminiop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS DEL ALUMINIO

El tratamiento del aluminio y de sus aleaciones se codifica mediante letra y números y se indica en seguida de las designaciones de aleación después de un guion. Elcódigo de letras con números constituye la designación de temple, e indica precisamente como se va a tratar el material. Aunque algunas de las designaciones no son aplicables a todas la aleaciones, lasdesignaciones de temple son aplicables en general a los productos tanto forjados como fundidos.

The Aluminium Association Temper Designation System, adoptada en 1948, ha estandarizado la forma deidentificar al aluminio y a las aleaciones de aluminio forjadas y fundidas. Se basa en las secuencias de los tratamientos básicos utilizados para producir los diversos temples.
El sistema estándar dedesignación de temple consta de una letra que indica el temple básico: F, O, H o T.
Los temples H y T se definen con mayor precisión con la adición de uno o más dígitos. A continuación la definición delos temples.

F: Condición de fabricado, o fabricado tal cual:
Se asigna una F a los productos a los que se ha dado forma mediante procedimientos de trabajo en frio, trabajo en caliente o modelado,en los cuales no se aplico un control especial a las condiciones térmicas o al endurecimiento por deformación. En el caso de los productos forjados existen límites en cuanto a las propiedadesmecánicas. No cuentan con garantía de propiedades mecánicas.

O: Recocido, recristalizado:
Se asigna una O a los productos que han sido recocidos para conseguir la menor resistencia y a los productosfundidos que se recocen para mejorar su ductibilidad y su estabilidad dimensional. La O puede ir seguida de un digito 0.
Es el temple más suave de los productos de aleación forjados.

H: Endurecido pordeformación (solo para productos forjados):
La H indica productos que han sido endurecidos por trabajo en frio o por deformación, con o sin tratamiento térmico complementario para reducir la...
tracking img