tratamientos del hierro

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
• Tratamiento de una sola etapa: la fundición es calentada desde la temperatura ambiente hasta los 680-700 `C, sin una austenización previa, es entonces mantenida a esta temperatura por 2-16 hs paraque grafitice la perlita. El tiempo aumenta con la disminución de la pureza del metal, y generalmente es mayor que para los otros métodos debido a la falta de una homogenización previa. Elenfriamiento a temperatura ambiente se lleva a cabo como en el método de enfriamiento interrumpido. Este tratamiento se aplica solo para quitar la perlita en hierros con carburo no eutéctico. Si el hierrocontiene carburos debe usarse el método del enfriamiento interrumpido o el del enfriamiento lento controlado.
Selección del tratamiento del recocido: los recocidos más rápidos se dan en los hierros de másalto contenido de silicio, bajo Mn, Cu, Sn, As y Sb, y generalmente bajo contenido de partículas de elementos menores. Si el hierro no contiene carburos cualquier método de los explicados se puedeusar, pero para una óptima ductilidad debe elegirse el método de enfriamiento interrumpido. Debe remarcarse que con el tratamiento en una sola etapa los granos de ferrita en la estructura serán menoresque para los otros tratamientos y también será menor la ductilidad y tenacidad. La temperatura de formación de ferrita de 680-700 `C, puede aumentarse con el aumento del contenido de silicio. El ciclodel recocido se puede variar para obtener estructuras de matrices mezcladas de perlita y ferrita, con una alta resistencia y ductilidad intermedia. Un marcado aumento de las dimensiones ocurredurante el recocido debido a la grafitización de la perlita y carburos.
Temple y revenido: el hierro dúctil de alta resistencia, generalmente superior a 700 Mpa y con una baja elongación, se obtienecalentando hasta 875-925 `C, manteniendo esa temperatura por 2-4 hs o más si se requiere eliminar carburos, apagando en un baño de aceite para producir estructura de martensita, y luego revenido a 400-600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro Y Acero Tratamientos Termicos
  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro
  • Hierro
  • El hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS