Tratamientos medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos médicos: vacunas, medicamentos, boticas
En medicina, tratamiento o terapia (del griego therapeia=tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase, higiénicos,farmacológicos, quirúrgicos o físicos (véase fsioterapia) cuya fnalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas, cuando se ha llegado a un diagnóstico. Son sinónimos terapia,terapéutico, cura, método curativo.

Vacunas
La vacuna suele consistir en dosis muy pequeñas del la propia enfermedad (forma inactiva o atenuada) que origina la enfermedad, por lo que provoca lacreación de anticuerpos que permanecen en el organismo y lo protegen en el caso de futuros contagios. La técnica de administración depende del tipo de vacuna; la más común es la inoculación, pero en algunoscasos es la ingestión o el spray nasal. La primera vacuna fue descubierta por el médico inglés Edward Jenner en 1798, cuando observó que los humanos quedaban inmunizados frente al virus de la viruelahumana si se les inoculaba con un preparado del virus de la viruela vacuna. El término vacuna procede del latín vacca, y Jenner denominó al proceso descrito vacunación. Las vacunas se clasifcan endos grandes grupos: • Vacunas vivas o atenuadas: la vacuna no de lugar a una enfermedad en los vacunados, y el ideal es la producción de una infección inaparente. • Vacunas muertas o inactivas: sepreparan inactivando suspensiones de bacterias o de virus virulentos por métodos físicos o quicios. Existen varios métodos de obtención entre ellos: 1. Vacunas virulentas preparadas a partir de formasno peligrosas del microorganismo patógeno. 2. Vacunas dosifcadas a partir de organismos muertos o inactivos. 3. Antígenos purifcados. 4. Vacunas genéticas.

Medicamentos
El medicamento es unfármaco, destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fn de prevenir, aliviar o mejorar...
tracking img