Tratamientos para la anorexia y la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que afectan psicológicamente al individuo, debido a eso es necesario que sea tratado por psicólogos y especialistas en el tema.
Tratamiento de laanorexia
El tratamiento de anorexia requiere un programa específico que involucra cuatro fases principales:
* Hacer que el paciente acepte su condición y esté dispuesto a seguir lo que elmédico le plantee.
* Poner al paciente en un régimen alimenticio hipercalórico para que pueda recuperar el peso perdido e intentar llegar a su peso ideal.
* Tratar alteraciones psicológicas comoalteración de la imagen corporal, baja autoestima, y conflictos interpersonales. (esto se logra mediante psicoterapia y un seguimiento ambulatorio).
* Apoyo de la familia debido a que la recuperaciónse prolonga inevitablemente en el hogar.
Cuando la desnutrición del paciente es muy grave, es necesaria la hospitalización en un centro de rehabilitación. Además, si el ambiente familiar no esfavorable, es mejor tener al paciente aislado para que pueda recuperarse satisfactoriamente.

Tratamiento de la bulimia
El tratamiento de la bulimia es muy parecido al de la anorexia, la únicadiferencia en este es que en las terapias se intentara reducir la ansiedad, la cual está provocando los atracones de comida que tienen, además de encontrar sus causas para poder erradicarlas. En algunoscasos, cuando el paciente ya ha llegado a su peso ideal, se le puede administrar calmantes para reducir la depresión y la ansiedad. (El único medicamento que la Food and Drug Administration ha aprobadopara tratar la ansiedad en pacientes bulímicos es el PROZAC).
Debido a la purgación los pacientes deberán ser tratados también por otros médicos (gastroenterólogos) para poder solucionar lasenfermedades producidas por el paso de los ácidos del estomago por el esófago y la boca.
El tratamiento será satisfactorio si es que se sigue el régimen alimenticio dado por el nutricionista, si se tiene...
tracking img