Tratamientos Terciarios

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Tratamientos terciarios
Sistema de cloración
El proceso consiste en agregar ácido hipocloroso HOCL, encargado de eliminar o inactivar los microorganismos patógenos. El objetivo principal del usodel cloro en el tratamiento del agua es el de desinfección, para así asegurar su potabilización. El sistema de cloración o desinfección  evita el crecimiento bacteriano, por esta razón  la capacidadde la cloración utilizada debe mantener un efecto residual a lo largo del sistema de distribución, asegurando la protección y el recrudecimiento de las bacterias.
Se trata de mantener el aguadepurada en un depósito final de distribución con un contenido adecuado de cloro libre para evitar la proliferación de microorganismos con el objetivo de hacerla apta para su reutilización.
La cloración delagua residual es el sistema más sencillo y económico para un tratamiento terciario de reutilización de agua para riego de jardines y plantas. Como desventaja cabe destacar el hecho de que requiereel empleo y manipulación de un producto químico como el hipoclorito de sodio. Además, ciertas plantas ornamentales, hortalizas o cultivos frutícolas pueden ser susceptibles a ser dañadas a partir deciertos niveles de cloro libre. También cabe destacar que este sistema supone siempre el empleo de un depósito exclusivo para realizar la cloración ya que siempre es necesario un tiempo de contactoadecuado del agua clorara para asegurar la desinfección.






SEDIMENTACION
El proceso de sedimentación puede ser benéfico, cuando se piensa en el tratamiento del agua, o perjudicial, cuando sepiensa en la reducción del volumen útil de los embalses, o en la reducción de la capacidad de un canal de riego o drenaje.
La sedimentación es un proceso que forma parte de la potabilización del agua yde la depuración de aguas residuales.
ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento terciario de aguas residuales
  • Tratamiento Terciario De Aguas Residuales
  • Tratamiento terciarios
  • Tratamiento Terciario en una planta tratamiento de aguas
  • Tratamiento terciario de aguas residuales
  • Tratamiento Terciario De Aguas Residuales
  • Tratamiento Primario, Secundario y Terciario Del Agua
  • tratamiento primario secundario y terciario de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS