Tratamientos Termicos Del Acero

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Tratamientos térmicos de acero
Hornos de revenido, temple, recocido, enfriamiento
El acero es una aleación de hierro Fe y carbono C, en la cual el contenido de carbono normalmente está entre 0,02% y 6,5%. El carbono se ubica, dependiente de la fase, sobre rejas intersticiales que son diferente de grandes y que causan poreso una gran distorsión de la reja atómica. Muchas veces tembien se usanotros metales como cromo Cr, cobalto Co, manganeso Mn, etc. , que también cambian las propiedades del acero.
Acero puro existe en temperatura ambiente y temperaturas de hasta 911°C en una reja atómica cubíca centrada (α-hierro), nombrada ferrita. A temperaturas entre 911°C y 1392°C hay una reja atómica plana centrada (γ-hierro), llamada austenita y encima en una zona de temperatura muy pequeñatambién una reja atómica cubíca centrada nombrada δ-hierro o δ-ferrita. Dependiente de la configuración de la reja atómica, el carbono está en vacíos tetraédricos o en vacíos tetraédricos de la reja atómica del hierro. Los vacíos son de diferentes tamaños y causan en el almacenaje de carbono diferentes distorsiónes de las rejas atómicas. Entre más grade sea la distorsion, más duro se volverá el acero.La reja atómica del acero pasa en el enfríamiento por varias fases como austenita y ferrita o mezclas de estas fases. El carbono se mueve durante el proceso hacia una posisión ventajosa. Pero la capacidad de la reja atómica del hierro es limitada y cuando se pasa en este proceso la solubilidad máxima posible de carbono en acero, se crean segregaciones de cementita, carburo de hierro Fe3C osegregaciónes de grafito. Una mezcla de cementita y ferrita se llama perlita. En presencia de una cantidad major de carbono se produce ledeburita, una mezcla de austenita y cementita. La fases diferentel están describidas en un diagráma de hierro y carbono (aqui una imagen simplificada).

Las propiedades del acero como dureza o viscosidad se definen por la distorsión, las segregaciónes y del tamañode la cristalita. Con diferentes procesos térmicos aún se puenden optener las propiedades del acero deseadas.

Temple y recocido de acero en el horno
En el recocido se calienta la pieza que debe ser trabajada hasta una cierta temperatura y se enfria lentamente al final. Así se pueden tener por objeto diferentes metas:
En el revenido de grano grueso se trata de agrandar las cristalitas.Así seminimisa la dures y la viscosidad del material.Eso es en ciertos procesos deseable. El revenido para eliminar tensiones residuales se utiliza en temperaturas entre 480°C y 680°C y hace, que la tensión del metal, que ha sido aportado por deformación mecánica, se corrija.Además se debe cedar el acero sin otro tratamiento térmico. El revenido por difusión dura hasta dos dias.El metal es tratado entemperaturas relativemente altas entre 1050°C y 1300°C, así los átomos de otros materiales se pueden dispersar parejos.La rapidez de enfriamento define la aparición de las fases y así de las propiedades del acero. Las palabras revenido de descristalisación describen el reestablecimiento de formas cristalinas como existen antes de una deformación fría.Para esto se recalienta el metal hasta entre 550°Cy 700°C.La temperatura depende del Materiál y el grado de deformación deseado El revenido normal de acero es uno de los procesos térmicos mas importantes.Se trata de recalentar el metal así que los átomos de otros materiales se puedan dispersar parejos. Aceros con un contenido alto de carbono, arden un poco debajo de los 800°C; aceros con un contenido pequeño de carbono arden apenas a 950°C. En elrevenido blando de acero se reducen segregaciones de cementita y perlita para disminuirr la dureza y firmeza del acero y facilitar la deformación. Las temperaturas usadas típicas para este proceso son entre 680°C y 780°C.
Koyo ofrece para todos los procesos de endurecimiento hornos continuos y hornos discontinuos, tanto para el funcionamiento en circunstancias atmosféricas como para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO TERMICO DE LOS ACEROS
  • Tratamientos Termicos De Un Acero
  • Tratamientos Termicos Del Acero
  • Tratamientos termicos del acero
  • Tratamientos termicos de aceros
  • Tratamiento Termico Del Acero
  • Tratamiento Térmico Acero 1040
  • Tratamiento termico del acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS