Tratamientos termicos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Tratamientos térmicos
Es el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperatura por suficiente tiempo,seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con el fin de mejorar sus propiedades fisicas y mecánicas , especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad
Temple
Sufinalidad es aumentar la dureza y la resistencia del acero. Para ello, se calienta el acero a una temperatura ligeramente más elevada que la crítica superior Ac (entre 900-950 °C) y se enfría luego más omenos rápidamente (según características de la pieza) en un medio como agua, aceite, etcétera.

Revenido
 Sólo se aplica a aceros previamente templados, para disminuir ligeramente los efectos deltemple, conservando parte de la dureza y aumentar la tenacidad. El revenido consigue disminuir la dureza y resistencia de los aceros templados, se eliminan las tensiones creadas en el temple y se mejorala tenacidad, dejando al acero con la dureza o resistencia deseada. Se distingue básicamente del temple en cuanto a temperatura máxima y velocidad de enfriamiento.

Recocido
El recocido tiene comofinalidad ablandar el acero u otros metales , regenerar la estructura de aceros sobrecalentados o simplemente eliminar las tensiones internas que siguen a un trabajo en frio .

Recocido dehomogeneización
Es propio de los aceros hipoeutectoides , la temperatura de calentamiento es la correspondiente a A3+2000 C sin llegar a la curva de solidos , siendo su objetivo principal eliminar lasheterogeneidades .
Recocido de regeneración
También llamado normalizado , tiene como función regenerar la estructura del material producido por temple .
Ejemplo: después de un laminado en frio dondeel grano queda alargado y sometido a tensiones , dicho tratamiento devuelve la micro estructura a su estado inicial
Recocido de globalización
Se usa en aceros hipoeutectoides para ablandarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • Tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • tratamientos termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamientos Termicos
  • Tratamiento Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS