Tratamientos Tradicionales

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TRATAMIENTOS TRADICIONALES
Quistes en el hígado: Hacer una decocción de anamu y tomar durante un año como agua común. En un recipiente verter 2 pepinos de agua con hojas, tallo y raíces que se pone a hervir durante 10 minutos.
Desinflamación de la glándula prostática: Se necesitan 7 kilogramos de palo brasilete, se lava minuciosamente, cada kilogramo se fragmenta en pequeñas porciones y sevierte en 3 litros de agua hervida, se mantiene en reposo esa maceración acuosa durante 3 a 4 horas, , cuando se termina el tratamiento con el primer kilogramo se realiza la operación con los restantes hasta llegar a los 7 Kg. que se necesitan.
Desordenes nerviosos: se prepara una infusión con hojas de la mata de naranja, se pone a hervir y cuando comience en estado de ebullición se aparta del fuegoy se agrega 5 gramos de hojas trituradas en pequeñas porciones, se tapa el recipiente y se deja en reposo durante 30 minutos, se endulza y después de colarlo se toma una taza cuando lo considere necesario.
Usos de la Planta Capuchina
se utiliza en las digestiones difíciles, en forma de maceración porque el calor destruye las vitaminas y otros principios activos que constituyen la mayor virtudterapéutica de la capuchina, la maceración se prepara con manojo de hojas, tallos y semillas de capuchino, se trituran y se colocan en un recipiente que contenga un litro de agua hervida, se mantiene en reposo por lo menos durante 2 horas, se ingiere un vaso de 8 onzas en ayuna.
Para la Infección en los riñones
Preparar una infusión de té de riñón se pone a hervir en media botella de agua, cuandoesté en estado de ebullición echar un manojo de té de riñón fragmentado, tapar el recipiente y retirar del fuego. Se deja en reposo de 2 a 3 horas y después de colarlo se ingieren tres tazas de 8 onzas, en el día una en la mañana, otra en la tarde y en la noche.
Remedio para las vías respiratorias
Corteza del tronco de caoba, se hierve en un litro de agua hasta que por evaporación se reduzca ala mitad, se completa esa mitad con vino seco. Los adultos ingerir una sola tasita por la mañana y los niños una cucharadita.
Remedios naturales para el colesterol y triglicéridos
Basado en el uso de la berenjena, se corta la misma en 7 pedazos y se pasa cada pedazo por la batidora junto con el zumo de 3 naranjas dulces, esta dosis se toma diaria y el tratamiento se aplica durante 7 días,descansa 5 días y vuelve a realizar el tratamiento otros 7 días, se descansan 5 días más y finalmente se aplica durante 7 días, en total son 21 dosis durante 31 días.
un litro de agua, filtrar e ingerir como mínimo tres vasos en el día, no se recomienda esta decocción en mujeres embarazadas o lactantes.

Calambres producidos por problemas circulatorios
Tomar las gotas circulatorias de caléndulas quese expenden en farmacias 20 gotas en una cucharada tres veces al día.
Tratamiento para piedras en la vesícula

Ingerir rábano crudo o cocinado para enfrentar la litiasis vesicular, además del cocimiento que se hace con la raíz de la verbena cimarrona, tomar tres veces al día y dormir sobre el lado derecho del cuerpo.

Uso del maíz en la medicina tradicional

Personas tullidas y con doloresen las piernas, hierven la mazorca de maíz machacada, agregándole flores de saúco, toman baños y mejoran considerablemente de los fuertes dolores que padecen.
Las pelusas, se atribuyen a la actividad del potasio y de la goma que poseen, farmacológicamente este efecto ha sido demostrado y aparecen en todas las farmacopeas, por ello se recomienda su uso contra los edemas o inflamacionesprincipalmente de los pies a causa de retención de líquido, en afecciones de las vías urinarias, inflamación de la vejiga y dolores nefríticos, se le atribuyen propiedades cardiotónicas e hipotensoras, dada su actividad y ausencia de toxicidad el uso de los estigmas del maíz contra los edemas y dolores de riñones son recomendados científicamente, se añade que de forma popular se aconseja el empleo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicional
  • Tradicionalismo
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales
  • TRADICIONALISMO
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS