|   |

Tratamientos a problemas de aprendizajeResumen: los problemas de aprendizaje afectan distintas áreas que son fundamentales en el proceso de la enseñanza aprendizaje, en los centrosescolares se presentan este tipo de problemas de aprendizaje lo cual dificulta en medida el aprendizaje de los alumnos con dichos problemas; es importante y trascendental brindar tratamiento a los alumnoscon estos problemas, por lo tanto es primordial informar y capacitar a los docentes sobre dichos tratamientos. No se trata de evadir estos problemas al contario aplicar técnicas y estrategias paracombatirlos; es importante considerar que el docente al dar tratamiento a dichos problemas debe dedicar un tiempo extra a su horario normal. Los problemas de aprendizaje afectan al alumno que los padeceen un 50% dependiendo de la gravedad del problema, un problema de aprendizaje no es simplemente escribir o leer bien; son deficiencias de topo tipo que los alumnos poseen en algunas ocasiones son masprofundos ya que se presentar a raíz de inestabilidad intelectual, agentes neurológicos, etc; sin embargo es vital que el docente opte por una actitud de responsabilidad profesional y ejecute lasdiversas opciones para reducir los problemas en los estudiantes a su cargo durante el año, y así se iniciara una iniciativa general.Palabras claves: dislexia, dislalia, discalculia, disgrafía,lateralización, percepción, trastorno, pedagogía, cacográficos, técnicas.Para poder dar tratamientos a los problemas de aprendizaje, primero tenemos que saber cuáles son, y que áreas afecta cada una de ellos.* Dislexia (lectura) * Dislalia (pronunciación) * Discalculia (calculo matemático) * Disortografía (escritura) * DisgrafíaDiscalculia“Discalculia” es un término que hace referencia a unamplio rango de problemas relacionados con el aprendizaje de las habilidades matemáticas. No existe una única forma de trastorno del aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que se presentan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Tratamientos A Problemas De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-a-Problemas-De-Aprendizaje/4858524.html

MLA

"Tratamientos A Problemas De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-a-Problemas-De-Aprendizaje/4858524.html>.

MLA 7

"Tratamientos A Problemas De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-a-Problemas-De-Aprendizaje/4858524.html>.

CHICAGO

"Tratamientos A Problemas De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamientos-a-Problemas-De-Aprendizaje/4858524.html.