tratamientos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
valoración y diagnóstico.
El propósito es lograr la estabilización del paciente tanto en el síndrome de abstinencia como en otras patologías médicas agregadas y establecer el plan detratamiento individualizado en el que participa un equipo multidisciplinario formado por médicos, enfermeras, psicólogos, consultores y terapeutas individuales y familiares.
Fase 2: Tratamientode rehabilitación.
El propósito es proporcionar al paciente las herramientas para favorecer la recuperación y la integración al núcleo familiar a través de terapia individual, grupal,familiar, inducción a grupos de ayuda mutua y trabajo con el Programa de 12 Pasos.
Fase 3: Tratamiento continuo.
Una vez concluidas las dos primeras fases de tratamiento primario (de 32 a 38días de internamiento) el propósito de esta fase es el fortalecimiento de la abstinencia y la reintegración a la vida. Se realiza durante un año en sesiones de terapia grupal externa así comode prevención de recaídas para los pacientes y familiares, durante las cuales se incrementa gradualmente el trabajo de recuperación integral en las diferentes áreas de la vida.
Tratamientode la familia.
Se considera que el alcoholismo y la adicción a otras drogas también afecta al núcleo familiar por lo que Monte Fénix, ofrece además Tratamiento de la familia.
Se consideraque el alcoholismo y la adicción a otras drogas también afecta al núcleo familiar por lo que Monte Fénix, ofrece además de la participación en el tratamiento primario que incluye pláticaseducativas, psicoterapia grupal, participación en grupos de ayuda mutua y encuentros familiares, la Semana Familiar, taller intensivo, diseñado exclusivamente para los familiares de adictos alalcohol y otras drogas internos en la institución, así como a cualquier familiar que esté interesado en conocer las características de la enfermedad de la adicción y de la codependencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS