Tratamineto de el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DEL AGUA
Tipos de agua que existen.
Si bien conocemos al agua como H2O, hay muchos y diferentes formas de clasificarla, de acuerdo a sus usos y origen. Se trata del compuesto másabundante en la tierra, forma las 4/5 partes de la superficie terrestre, constituyendo la hidrosfera.
* Agua de adhesión: es aquella retenida en el suelo por atracción molecular; forma una película enlas paredes de la roca o en las partículas del suelo.
* Agua de desborde: o inyección de agua. Agua que se inyecta a través de una fisura en una capa de hielo.
* Agua de formación: se denominade esta forma al agua retenida en las hendeduras de una roca sedimentaria en la época en que ésta se formó.
* Agua de gravedad: aquella que se encuentra en la zona no saturada y que se mueve bajola influencia de la fuerza de gravedad.
* Agua del suelo: se encuentra en la zona superior del suelo o en la zona de aireación cerca de la superficie del terreno, de forma que puede ser cedida ala atmósfera por evapotranspiración.
* Agua distrofia: agua pobre en nutrientes y que contiene altas concentraciones de ácido húmico.
* Agua salada: es el agua que contiene cierta cantidad desales, lo que significa que su conductividad es más alta y cuando es bebida resulta mucho más salada. El agua salada no satisface nuestra sed, pues la sal extrae el agua de los cuerpos de los sereshumanos, deshidratándolos. Podemos hallar este tipo de agua por todas partes en la superficie de la tierra, en los océanos, en los ríos; incluso en los lagos y lagunas. Un 71 por ciento del planeta estácubierto con agua salada.
* Agua dulce: es el agua con una concentración de sal disuelta de menos del 1 por ciento. Hay dos clases de depósitos de agua dulce
1. Superficies de agua dulceestables, como lagos, charcos.
2. Superficies de agua interiores llamados humedales y el agua que fluye, como corrientes y ríos.
Formas de cómo se puede tratar el agua para consumo humano y que agua...
tracking img