Tratando de hace runa obra que cambie el mundo (el delirio de los ultimos romanticos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temática de la obra es al intento de cambiar el mundo por medio de ideas y no acciones. Los protagonistas de la obra desean profundamente cambiar el mundo para así hacerlo un mejor lugar y deciden hacerlo por medio a una obra de teatro.
Ellos llevan 4 años encerrados intentando hacer esta utópica obra, la obra empieza con la idea de la única mujer del elenco de crear una obra que empezara con8 niños africanos desnutridos y ahí es cuando empiezan un sinfín de ideas descabelladas las cuales son cuestionadas agresivamente por otro de los actores, y es ahí cuando dejan entre ver las temáticas secundarias como el hambre de poder, la discriminación a la mujer, el cuestionamiento de que si lo que hago está bien por ejemplo. El tipo intelectual y el que estuvo toda la primera parte de laobra en el W.C. desean ser quienes lideren el proceso creativo de este colectivo para así pasar a ser una compañía teatral donde cada uno cumplirá un rol especifico, pero el tipo de buzo Adidas y el más joven del grupo “Pedrito”, se opondrían porque creen que la mejor personas para utilizar ese cargo debe ser la mujer del grupo, por su carisma y por ser la persona que tiene más ideas al momento decrear una obra “que cambie el mundo”, cosa que es refutada por los dos que si querían ser lideres argumentando finalmente que ella no era la adecuada por ser “mina”, finalmente luego de que dentro de una caja de provisiones llegara un disco con un mensaje para el personaje intelectual de parte de su hija, diciéndole que estaba embarazada, a esto empieza uno de los conflictos más grandes de la obra,bajar los brazos o seguir luchando, si el hecho de que estén encerrados en un sótano les iba a permitir en realidad cambiar el mundo.
También hacen una fuerte crítica a la juventud en general, en como hoy nosotros jóvenes no tenemos porque luchar, que solo somos la sombra de lo que nuestros padres fueron en el pasado pero que hoy dejan de ser esos hombres luchadores de sus propios ideales siendoinconsecuentes y finalmente decidiendo “vivir de la mano con el sistema” aceptando sus reglas por muy absurdas que sean, según “Pedrito” somos una generación a la que no lo ha pasado nada.

Tratamiento de los personajes
MUJER:
Personaje principal. La única mujer. Era la que guiaba al grupo, tendía a tener una personalidad de líder, además era la menos atacada por el delirio por tantomantenía la calma. Su ropa daba a entender que tenía ideas progresistas ya que en su polera tenía un parche que decía: NI AMA NI ESCLAVA, y atrás NO HAY PUESTA Q’ NO SEA LA ACCIÓN, por tanto se vinculaba con que tendía a ideas revolucionarias. Lucha por encontrar una brillante idea para poder crear un impacto en la sociedad, y se maneja en varios temas históricos. Constantemente está tratando de mantenerla calma entre sus compañeros, y a ratos se da por vencida y se sienta a llorar, al ser la única mujer a sus compañeros les produce preocupación verla así por tanto se quedan tranquilos.
HOMBRE HOMOSEXUAL:
Personaje Secundario. Usa una tenida de un buzo, tiene la polera dentro del pantalón y todo le combina, su ropa transmite su homosexualidad porque es el más preocupado de esta. Es depersonalidad más tranquila y un tanto más retraída, alaba lo que dice la mujer siempre, y también apoya el hecho de que ella sea la líder ya que él se deja liderar por ella. Las intervenciones creativas que hace no son demasiadas, al contrario, no es un personaje protagonista.

HOMBRE VOLKSBUHNE:
Personaje secundario. Vestido con una polera que dice Volksbuhne (teatro ubicado en Berlín, significa“teatro del pueblo”) y pantalones. Es al que más se le critican las ideas, porque dice cosas fuera de lugar dentro del contexto que quieren realizarlas. Es el único que hace alusión a su vida personal, contando que es de provincia, que apenas cursó el colegio, y que su familia es pobre y honrada, con padres que no son ilustrados ni mucho menos, que no le enseñaron más allá de cultura. Por tanto, él...
tracking img