Tratar Las Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
HYPERLINK "https://desdeesteladodelaisla.wordpress.com/2012/09/08/tratar-las-aguas-contaminadas/" Tratar las aguas contaminadas
Publicado por  HYPERLINK"https://desdeesteladodelaisla.wordpress.com/author/aboschcascaret35/" \o "Ver todas las entradas de Adriel BC" Adriel BC el 8 de septiembre de 2012Publicado en: Sin categorías. Etiquetado: agua contaminada, desinfección del agua, métodospara descontaminar el agua. Deja un comentarioPor Arlin Alberty LoforteA lo largo de la existencia humana algunos de los padecimientos de las mujeres y hombres se relacionan directamente con la calidaddel agua que consumen. El verano y las recientes lluvias nos obligan a hacer un alto en el asunto.
Pueden contaminar el agua agentes químicos, físicos o biológicos. Las superficiales se infectan porlas provenientes de fenómenos naturales como la erosión, o por las residuales de las actividades humanas (albañales domésticos, residuales industriales, actividades agrícolas, etc.).
Los problemas desalud relacionados con el agua, se clasifican según el origen de su contaminación:
Las adquiridas por la ingestión de aguas contaminadas, que pueden ser de tipo bacteriano, viral o parasitario.
Lasadquiridas por contacto con aguas contaminadas como enfermedades por microorganismos que penetran por la piel y mucosas, erupciones o irritaciones cutáneas.
Las que el agua constituye hábitat devectores, y aquellas que pueden evitarse por el uso regular del agua.
Este líquido es esencial para la vida pues necesitamos beber entre uno y dos litros por día. Su tratamiento es importante, pues unnúmero de bacterias, virus y parásitos pueden difundirse a través de ella y causar enfermedades. Entre ellas:
Enfermedades diarreicas. Es el problema de salud público más importante en el que influyenel agua y los saneamientos.
Oxiuros. Según su gravedad, una infección parasitaria puede producir desnutrición y anemia y retrasar el crecimiento en los niños.
Esquistosomiasis. Enfermedad causada...