Tratar a otros, como quieres ser tratado.

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Tratar a otros, como quieres ser tratado.
Lucas 6:27-36
Objetivos:
1. Renovaremos cada día nuestra relación personal con Dios, para dar el fruto del Espíritu que requerimos para vivir en armoníay felicidad con nuestro prójimo.
2. Actuaremos en toda circunstancia con bondad, con misericordia, con mansedumbre y con generosidad.
Introducción
Algunas de las enseñanzas del Señor Jesús, talescomo amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, amar a nuestros enemigos, y hacer a los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros, se hallan tan por encima de nuestra egoístanaturaleza humana, que tenemos la costumbre de excusarnos al tratar siquiera de vivir conforme a ellas; tal vez hemos llegado a pensar que lo que el Señor pide es imposible. Sin embrago, El mismo vivióconforme a ellas, y mostro de manera inequívoca que debemos mantener nuestros corazones libres de resentimiento, no importa aun si nos han maltratado; y no solo esto, sino que va mas allá, debemosprocurar el bienestar de aquellos que procuran nuestro daño, y amar a personas que nos odian. ¿Imposible? ¿Quién o qué podrá realmente controlar nuestras emociones reflejadas en una conducta, de manera quetratemos a los demás como quisiéramos ser tratados?
I.- Fundamentos para tratar a los demás con amor.
Definiciones del diccionario Strong
a) Bondad: Mostrarse a si mismo útil. Utilidad, excelenciamoral en carácter. Benignidad, benigno, bueno. Podríamos expresarlo así: Benevolencia en acción, dulzura de disposición, gentileza en el trato con otros, afabilidad. La palabra describe lahabilidad de actuar para el bienestar de quienes abusan de nuestra paciencia. (Ro 15:14)
b) Misericordia: Intenso, fidelidad. El Señor Jesús hace referencia en Mateo 9:13 a Oseas 6:6, “Porque misericordiaquiero y no sacrificio…” Califica la misericordia como uno de los aspectos mas importantes de la Ley (Mt 23:23). La misericordia es una de las cualidades que Dios espera mostremos siempre (Lc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar
  • El trafico y la trata del ser humano
  • Yo quiero ser como Beckham
  • Puedo Ser Como Quiero Ser
  • yo quiero ser como mi papa
  • Quieres ser como ellos?
  • Quiero ser como tú
  • Quiero Ser Como Beckham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS