Tratas de blanca

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Bueno este ensayo es de la trata de blancas y me gustaría que lo vieran con la seriedad que se merece y con conciencia de este problema social tan grande y triste me da coraje e impotencia que todo mundo lo ve y lo sabe que aquí esta la trata latente, en las calles, en los hoteles, en las plazas en todo lugar y nadie hace nada. ¿Por qué? Porque es negocio de todos, por que todos estamosinvolucrándonos no directamente pero si siendo cómplices, porque sabiendo donde están la gente no denunciamos pero no se dan cuanta que están terminando con vidas, están matando las ilusiones las metas los sueños de miles de niñas de miles de mujeres que tienes derecho a elegir sus vida a equivocarse y levantarse a vivir libremente como ser humano.
Que es que es La trata de blancas es unaesclavitud moderna, se recogen personas con engaños o a la fuerza, las sacan de su ciudad natal o de residencia, y las esclavizan para que sean explotadas de varias formas (sexual, laboral, venta de órganos esclavas etc.). Se les priva parcial o totalmente de su libertad como seres humanos. Bueno, una de las modalidades de la trata de blancas es el Matrimonio Servil, el matrimonio servil es simplementeconseguirse una pareja, ya sea por cualquier medio audiovisual, sea internet, el periódico, anuncios, lo que sea. A trata de blancas hoy es el tercer negocio ilícito con mayor ganancia a nivel mundial, sólo superada por el tráfico de armas y de drogas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos sin valores sin ética sin amor a la gente y menosa la sociedad Son explotados. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años pero al igual para estos criminales no hay sexo edad raza color ni clases sociales.
Una de las realidades más crudas que se viven en todo México, y particularmente en Tijuana por ser zona fronteriza, es la prostitución y la trata de blancas (comercio con mujeres para prostituirlas). Segúnestadísticas de la ONU, en nuestro país la trata de blancas y la prostitución infantil son una lacerante realidad, sobre todo en las zonas costeras, como Ensenada por su puerto llevando a miles de niños a vender Guerrero, Sinaloa, Jalisco Asociada a factores como altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, la prostitución de menores en la República Mexicana hacrecido a tal grado, que a escala mundial nuestro país es visto como destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil; así lo destaca la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes es vergonzoso que nuestras autoridades no hagan nada. Hay que ponerle un alto a estas redes de crimencuando todo mundo sabe en que situación estamos como país.
El organismo puntualiza que el turismo sexual es un problema que afecta los grandes polos turísticos de la nación, como Tijuana. Este conocido como el Bangkok de Latinoaméric. Refiere, asimismo, que estas ciudades acogen a miles de menores atrapados en la prostitución, que en su mayoría son explotados por visitantes provenientes deEstados Unidos, así y no tienen un perfil determinado, ya que pueden ser pederastas o clientes ocasiónale, precisa.
Según las últimas investigaciones, entre 16 mil y 20 mil menores se prostituyen en México, aunque en esta cifra no se incluyen a los miles de niñas que a partir de los 12 años se convierten en esclavas sexuales. En nuestra Ciudad, se han detectado casos de prostitución infantil de niñosde 2 años a 14 años por tal circunstancia, el ayuntamiento de esta ciudad debe de emprender ya una estricta supervisión y vigilancia en dichos establecimientos, para evitar la prostitución infantil y el tratado de blancas. Por todos los niños que caerán en esas redes y por mujeres que morirán adentro de ellas sin haber echo nada más que su desgracia de haber nacido mujeres.
Yo propongo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS