tratmiento de purificacion del agua

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿La importancia del agua como recurso vital mencionando sus principales usos?

El agua es un elemento muy importante para el ser humano. En ella nace la vida y con ella se da la vida. Conoce todaslas funciones del agua dentro de nuestro organismo.

Entre los nutrientes principales, según la definición de nutrición podríamos incluir también el agua, aunque no tiene una presencia de alimentocomo tal ni tampoco tiene poder energético ni tan siquiera se pueda incluir en el grupo de los minerales o vitaminas, como es lógico por otra parte. El agua es esencial para la vida y para que seproduzca la absorción de nutrientes. Es el elemento más abundante del organismo del ser humano y habitualmente también en los alimentos.

La importancia del agua para nuestro cuerpo
La principalutilidad fisiológica, del agua como comentamos al principio de la entrada, es la de servir de medio en el cual se producen prácticamente la totalidad de las reacciones orgánicas en los seres vivos. Pero esano es la única función del agua en el ser vivo, siendo también reactivo o producto de reacción de dichos procesos bioquímicos. Es decir que en muchos de los procesos metabólicos que se producen ennuestro cuerpo el agua reacciona con otras sustancias para generar un compuesto diferente, o al contrario, de alguna reacción se produce agua.

Uso del agua

El agua se utiliza de diferentesmaneras para facilitar nuestras necesidades como por ejemplo:

*Elimina sustancias químicas peligrosas generadas en su interior

*Nos hidrata

*Hace que crezcan los arboles y cualquier tipo de planta*Lo usamos de consumo domestico para nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal

*Uso en la agricultura, para el riego delos campos y en ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.

*La usamos para producir energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificacion del agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion De Agua
  • Purificacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS