Tratmientos del cancer a la prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento del Cáncer de la Próstata

1)Cirugías

La cirugía es uno de los tratamientos comunes para el cáncer de la próstata. Su médico puede extraer el cáncer empleando una de las siguientesoperaciones. La cirugía está resevada para aquellos pacientes en buen estado de salud, con menos de 70 años y que escogen la cirugía como su mejor opción.

1.a)Prostatectomía radical:

Consiste enla extracción de la próstata y parte del tejido que la rodea. El médico puede realizar la cirugía mediante una incisión en el espacio situado entre el escroto y el ano

1.b)Resección transuretralConsiste en la extracción del cáncer de la próstata empleando un instrumento con un pequeño aro de alambre en el extremo, el cual se introduce en la próstata a través de la uretra.

1.c)CriocirugíaUn tipo de cirugía en el que el cáncer se destruye por congelamiento.

2)Radioterapia

Consiste en el uso de rayos X de alta energía para destruir células cancerosas y reducir tumores. Loshombres que han sido tratados con radioterapia pueden sufrir de impotencia.

3)Terapia hormonal
uso de hormonas para detener el crecimiento de las células cancerosas. Las hormonas masculinas(especialmente la testosterona) pueden contribuir al crecimiento del cáncer de la próstata. Para detener el crecimiento del cáncer, se pueden administrar hormonas femeninas o unos medicamentos llamados agonistasLHRH que reducen la cantidad de hormonas masculinas. En algunas ocasiones se lleva a cabo una operación para extirpar los testículos (orquiectomía) con el fin de impedir que éstos produzcantestosterona. Este tratamiento se usa generalmente en hombres con cáncer de la próstata avanzado. Un efecto secundario común de la terapia con hormonas femeninas (estrógenos) es el crecimiento de tejido delseno. calores fogosos, deterioro de la función sexual y pérdida del deseo sexual.
4)Quimioterapia
Consiste en el uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas. La quimioterapia se puede...
tracking img