Trato al cliente

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
BUSCA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
La base del éxito de un negocio son los clientes, aunque cada vez se hace más complicado captar a nuevos debido a la competencia. Aquí te damos siete consejos parapoder lograr captar la atención de nuevos clientes, y mantenerlos.
Busca la satisfacción total en cada cliente. Ten presente que son los clientes la única razón por los que abres las puertas cadadía. No existe nada más importante que un cliente. Las tareas administrativas, todas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar. Por esta razón, un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.Deja tu vida personal en casa
Jamás debes permitir que un mal día afecte en tu trato hacía un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El punto está en que el cliente no tiene queser capaz de notar alguna diferencia en el servicio que recibe.
Saluda a los clientes
Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido conpalabras de bienvenida. Un simple saludo como 'buenos días' bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando: Saber que hay alguien ahí que puede atenderlo y que estás contentode que haya entrado en tu negocio.
Nunca califiques a tus clientes por su aspecto
Dicen por ahí que 'como te ven te tratan', si actúas de esta forma con tus clientes, seguramente estás perdiendonegocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Atiende a toda persona como si fuera el mejor de tus clientes
Deja queel cliente tenga espacio
Todos tenemos una cierta medida de 'espacio personal' que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio,mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado.
No interrumpas, ¡escucha al cliente!
Jamás debes interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar al cliente
  • Como Tratar A Un Cliente
  • Como tratar al cliente
  • Como tratar con clientes molestos
  • Como tratar a un cliente
  • tipos de clientes y como tratarlos
  • tipo de clientes y como tratarlos
  • como tratar clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS