Trato de judíos en Portugal-Maghreb

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Portugal
Maghreb

Vínculo con el poder
Los judíos no tuvieron ningún vínculo con el poder, debido a la unión entre las coronas española y portuguesa, estos fueron expulsados en 1497, 5 añosdespués del exilio de España. Aun así, los conversos lograron llegar a altas posiciones de rango, por ejemplo: el hermano de Doña Gracia Mendes, se convirtió en el médico de la corona.
El sultán Mohamed deMaghreb los consideraba gente muy capaz y les dio bastantes privilegios a muchos miembros destacados de la comunidad.

Impacto del contexto en la vida judía
Muchos de los judíos que trataron deescapar o de quedarse en Portugal, fueron convertidos a la fuerza por la Inquisición y todos los niños judíos bautizados.
Al llegar a Maghreb, muchos judíos sufrieron pero los que perduraron y sequedaron pudieron mantener su estilo de vida en las Kehilas mientras se le pagara al Sultán quien a veces baja los impuestos al estar sorprendido.

Situación económica
Al llegar a Portugal, todos losjudíos eran bastante pobres al haber dejado sus posesiones. Los que formaron negocios en Portugal y tuvieron que irse con la llegada de la Inquisición, lograron dejar la economía portuguesa destruida,ya que eran una gran parte de la economía.
Antes de la llegada de los judíos, la economía en el Maghreb era desastrosa. Con la llegada de los judíos, se crearon empresas económicas y se hicieron cargode gran parte del comercio.

Organización comunitaria
El corto periodo de vida en Portugal de los judíos, no permitió ninguna organización comunitaria.
Los judíos de Maghreb quedaron divididos endos tipos de comunidades. Los judíos nativos, que habían llegado a Maghreb durante la diáspora y acusaban a los provenientes de Sefarad de ser poco estrictos sobre la religión y los Sefaradím, losexiliados provenientes de España, quienes al venir con tantas habilidades y conocimientos nuevos, acusaban a los nativos de incultos y atrasados.

Desarrollo cultural
El corto periodo de vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Entre España Y Portugal Antes De 1942
  • Tratado Portugal
  • Historia De Los Judios De España Y Portugal, Bajo Los Reyes De Taifa
  • Portugal y la trata de esclavos
  • Tratados Portugal Me xico
  • Portugal
  • Tratado de tordesillas entre castilla y portugal- linea alejandria reparto de america
  • PORTUGAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS