Trato de la nación mas favorecida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TNMF Trato de la Nación Más Favorecida
Para comenzar a explicar el trato de la nación más favorecida se tiene que aclarar que en una clausula de la OMC en el cual se explican distintos puntos queveremos a continuación.
Su principal principio es la no discriminación a favor de los países en desarrollo. Este formó parte del GATT de 1994 y ahora en la OMC.
No habrá tratos especiales ya se conrespecto a los aranceles preferenciales en los acuerdos regionales o generales concluidos entre partes contratantes en desarrollo con el fin de reducir o eliminar mutuamente los aranceles, tratoespecial a los países en desarrollo menos adelantados en el contexto de toda medida general o específica a favor de los países en desarrollo.
No pueden establecer distinciones entre países o una ventajaespecial por ejemplo el tipo arancelario aplicable a un productor o distribuidor de sus productos, se tendrá que hacer lo mismo con todos los miembros de la OMC.
Trata de impulsar a los países endesarrollo ayudándose entre ellos y evitando que los países como potencias suban los aranceles a su antojo esto solo aplica a los miembros de la OMC
Se permiten ciertas excepciones:
• Por ejemplo, lospaíses pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplique únicamente a los productos en el cual piensa entrar en el mercado dentro del grupo y hacer discriminaciones con respecto a losproductos de terceros países.
Pueden otorgar acceso especial a sus mercados a los países en desarrollo. O puede poner obstáculos a los productos que se consideren objeto de un comercio desleal procedentesde países específicos. Y, en el caso de los servicios, se permite que los países, en ciertas circunstancias restringidas, apliquen discriminaciones. Sin embargo, los acuerdos sólo permiten estasexcepciones con arreglo a condiciones estrictas.
En general, el trato NMF significa que cada vez que un país reduce un obstáculo al comercio o abre un mercado, tiene que hacer lo mismo para los mismos...
tracking img