Trato digno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al momento de ser ingresado al Hospital uno recibe y puede exigir esos derechos al personal de salud.

[pic]

Estos derechos protegen nuestra vida, la libertad (ya sea para expresarse o tomardecisiones), la integridad, la igualdad, la dignidad y la seguridad jurídica.

Derecho de los pacientes

1.-Recibir atención medica adecuada

La atención medica que deberá recibir deberá ser porpersonal preparado a sus necesidades de salud también ser informado de si requiere atención por otro medico.

[pic]

2.-Recibir trato digno y respetuoso

Usted tendrá derecho a que tanto elmedico, la enfermera y el personal de salud se identifique y le ofrezca un trato digno sin importar las condiciones socioculturales, de genero, pudor y a su intimidad.

[pic]

3.-Recibir informaciónsuficiente, clara, oportuna y veraz

Ya sea usted o su familiar tienen el derecho a que el medico le brinde información sobre su diagnostico, pronostico y el tratamiento; la cual deberá de serinformada de forma clara y comprensible para favorecer su conocimiento sobre su estado de salud y además debe de ajustarse a la realidad.

4.-Decidir libremente sobre su atención

Usted o su familiarresponsable pueden decidir con libertad, sin ninguna presión a ya sea rechazar o aceptar cualquier procedimiento diagnostico o terapéutico que le ofrece su medico tratante.

[pic]

5.-Otorgar o noconsentimiento válidamente informado

Tiene derecho a expresar su consentimiento cuando acepte algún procedimiento diagnostico o terapéutico que implique un riesgo y deberá ser informado de maneraamplia y completa en que consiste, beneficios y las posible complicaciones que se pueden presentar.

6.-Ser tratado con confidencialidad

Tiene derecho a que la información expresada que el medico lamaneje de manera confidencial y se divulgue solo con su autorización.

7.-Contar con facilidades de obtener una segunda opinión

Si usted lo desea tiene derecho a recibir una segunda opinión...
tracking img