TRATO HACIA LA MUJER EN EL ISLAM

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
TRATO HACIA LA MUJER EN EL ISLAM


   Antes de exponer la posición de la mujer en el Islam, es importante entender en qué condiciones se encontraba la mujer antes de la aparición del Islam. En laArabia pre-islámica, así como en el resto del mundo, su condición era similar a la de los esclavos o subordinados sin derecho alguno. La mujer no poseía ningún derecho sobre la propiedad o laherencia. En asuntos domésticos carecía de derechos sobre sus hijos e incluso sobre sí mismas. De hecho, podía ser puesta a la venta o abandonada por su marido arbitrariamente. No tenía opción al divorcioaún siendo víctima de abuso por parte de su marido. Las mujeres carecían de estatus en la sociedad y no eran respetadas como esposas, madres o hijas. De hecho, a las hijas se las consideraba inútiles y amenudo se les asesinaba al nacer. La educación que recibían era escasa o nula y no disfrutaban de voz ni voto en asuntos religiosos, al considerarse su capacidad limitada en el ámbito intelectual yespiritual.
Esta situación degradante aún existía en el siglo XIX en la mayor parte del mundo, incluyendo los E.E.U.U., donde la mujer comenzó a disfrutar de sus derechos básicos a comienzos del sigloXX.

Sin embargo, en la Arabia del siglo VI, la situación de la mujer cambió drásticamente con la aparición del Islam. Prácticamente de la noche a la mañana, se confirió a la  mujer derechossimilares a los del hombre, situándola al mismo nivel. En el Santo Corán, Dios dice claramente que ha creado iguales a los hombres y a las mujeres:           
“Él os creó de un solo ser; a partir de élcreó a su compañera...” (39:7)

            Este versículo por sí solo elimina cualquier trazo de inferioridad que fue impuesto a las mujeres por los hombres y por otras Escrituras. El Santo Corán,además, asegura la igualdad de la mujer a nivel espiritual, intelectual, social y económico. Los derechos de la mujer también han sido salvaguardados por el Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer en el islam
  • La mujer y el islam
  • la mujer y el islam
  • La Mujer En El Islam
  • TRATO A LA MUJER
  • victimizacion de la mujer islamica
  • La concepcion de la mujer en el islam
  • El rol de la mujer en el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS