Tratopersonal en los negocios

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Resumen personal: del libro habilidades para el trato personal en los negocios

Profesor: Gerardo Zapata

Alumno: Albert Jhony Cortes Cardona cod 091196
5 semestre de admón. y mercadeoREGLA Nª1
Un buen saludo mirando a los ojos de la otra persona, sonriendo, relajado y a acompañado de la postura y la relajación adecuados es gratificante tanto para el que lo da como el que lorecibe.
Hay personal a las que le cuesta trabajo saludar, y con ello no me refiero al saludo típico entre amigos, como estás, donde te metes que no te veo, etc. Sino que me refiero al saludo de“hola”, “buenos días”, “adiós”, a los conocidos simplemente, o ni siquiera eso, al saludo entre personas desconocidas que conviven en una misma población o ciudad. Supongo que será por su forma particular deentender el saludo como algo estrictamente utilizado cuando existe una relación más o menos cercana, o tal vez sea por timidez, o miedo al compromiso o simplemente dejadez.

La verdad es que dependedel concepto que la persona tenga de relación o interacción, de que éste concepto sea más o menos amplio y de las características de su personalidad, como el que sea más extrovertida o menos

REGLANª2
La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona.Siempre, nuestra sonrisa, debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.

REGLA Nª3
El saludo es una forma de cortesía además de unademostración de afecto y cordialidad entre las personas. La forma de cómo realizar el saludo, dependerá del lugar en el que te encuentres o las personas que vayas a saludar.
Tiene un gran valor porquedependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. Su ausencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS