Tratos especiales empleados especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha No 9
Preparación de Tratos Especiales para Empleados Especiales
Pros:
1- Generar un buen ambiente de trabajo es hoy para las compañias igual de importante como sus operaciones y susestrategias de marketing por ejemplo ya que buenas relaciones interpersonales generan una buena administracion lo que lleva a resultados positivos para la empresa.

2- Los tratos especiales sirven demotivación, la cual es uno de los principales factores para lograr la fidelización y la lealtad hacia la empresa. Un empleado motivado no solo está comprometido con su trabajo, sino también con losvalores y las metas de la empresa.

3- Una de las causas de los altos índices de rotación que tienen las empresas en la actualidad se debe a que los empleados jóvenes no creen en la lealtad haciala empresa, sin embargo si estos son reconocidos por sus esfuerzos y capacidades puede ayudar a retener a los profesionales en sus puestos, dándole al empleado ciertas garantías especiales.

4-Los tratos especiales generan las nuevas necesidades de formación y capacitación que surgen de los altos niveles de tecnificación que requieren las empresas.

Contras:
1- Afecta la disposición,es importante evitar las actitudes de omnipotencia y de sentirse como “un ser superior”. Tener disposición significa que el empleado siente que puede hablar con su jefe y esto es importante que se hagaesporádicamente. El empleado debe sentir que es escuchado y tomado en cuenta, sin embargo al existir tratos especiales con ciertos empleados esto se puede ver afectado.

2- Al existirfavoritismo o desigualdad de condiciones el empleado siente que es tratado como una máquina, reacciona en forma negativa y no solo se resienten las relaciones, sino que se resiente también el desempeño, lo quecausa resultados contraproducentes para con la empresa.

3- Al existir tratos especiales solamente con ciertos empleados, se creara un ambiente de desconfianza en la organizacion y ciertos...
tracking img