Tratramientos termicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo observaremos cual es el efecto que producen los tratamientos térmicos así como también cuales son los tipos de tratamientos térmicos, termoquímicos y termomecánicos.
Por otraparte investigaremos cuales son los diferentes tratamientos térmicos en metales y productos manufacturados, hablaremos también cuales son el funcionamiento y procedimientos de los equipos ymanejo de los materiales en los tratamientos termoquímicos, como por ejemplo los hornos que son utilizados para el tratamiento térmico, el calentamiento por gas, calentamiento por resistencia eléctrica,hornos según su atmosfera etc.
También aprenderemos como identificar e interpretar las propiedades modificadas en los materiales al aplicárseles tratamiento termoquímico, cual es el equipo para lanitruración, su proceso también veremos ejemplos de Cianuración gaseosa, ensayo de la dureza, como son dureza Brinell, Rockwell, Rockwell superficial, dureza Vickers, el ensayo de tracción que permitemedir la resistencia y elasticidad del material entre otros.
Un proceso de tratamiento térmico puede provocar transformaciones de los constituyentes estructurales sin modificar la composición químicapromedio del material. Al final del tratamiento térmico, los componentes estructurales pueden estar en equilibrio (por ejemplo ferrita + carburos después del recocido) o no (por ejemplo martensitadespués del temple). El tratamiento térmico también puede causar cambios en el tamaño, forma o distribución de los componentes estructurales sin cambiar el tipo constituyente (por ejemplo en el recocido).También es posible cambiar el contenido de ciertos estructurales en la zona superficial (por ejemplo cementación), o cambiar la intensidad y distribución de las tensiones internas (por ejemplodistensionado).

El tratamiento térmico en el material es uno de los pasos fundamentales para que pueda alcanzar las propiedades mecánicas para las cuales está creado. Este tipo de procesos consisten en...
tracking img