Trauma electrico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Morales Méndez Lucero TRAUMA ELÉCTRICO Y TÉRMICO
Las quemaduras son lesiones que son producidas por la acción sobre los tejidos corporales de la llama, del calor radiante, de los líquidos ó vaporesa temperaturas elevaras así como de los sólidos al rojo ó en fusión. Cuando un elemento sólido, líquido ó gaseoso muy caliente entra en contacto con la superficie cutánea ó mucosa, transmite a estael calor, que produce un cambio en los tejidos afectados. La quemadura variará según el tipo de agente, el grado de calor y el tiempo de contacto. La piel se quema por exposición a temperaturassuperiores a 50°C durante más de cinco minutos.El calor seco deseca los tejidos y el húmedo produce su coagulación. Los otros factores hacen que la quemadura sea superficial o se extienda a la profundidad.Lesiones locales de las quemaduras:
1. Primer grado: Eritema (solamente epidermis): Este tipo de lesión que sólo causa un mínimo daño epitelial, cicatriza espontáneamente a partir de las estructurasdérmicas no afectadas. La quemadura típica de primer grado es la quemadura de sol. El dolor no es muy intenso.
2. Segundo grado: Flictenas, ampollas ó vesículas: La quemadura de segundo grado, o deespesor parcial la epidermis y, parcialmente, la dermis o corion. La presencia de ampollas significa quemadura de segundo grado. Es la más dolorosa.
3. Tercer grado: Escaras (dermis y tejido conjuntivosubyacente).La lesión llega hasta la grasa subcutánea, músculos, tendones y huesos estos pueden ser afectados. La cicatrización se logra sólo mediante la aplicación de un injerto de piel. Generalmenteno es dolorosa, pues los filetes nerviosos, al ser destruidos, producen anestesia.
4. Cuarto, quinto y sexto grado: Carbonización. Cuando ya afecta y compromete al tejido óseo
El traumatismoeléctrico se produce cuando el organismo entra a formar parte de un circuito eléctrico, con el paso de la electricidad a través de los diferentes tejidos.
La mayoría de los accidentes son debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traumas electricos
  • Trauma
  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS