Traumas en la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Traumas
Las personas homosexuales o bisexuales son más proclives a haber sufrido una gran variedad de traumas en la infancia, incluyendo asalto sexual, violación, violencia, y ser testigo deviolencia en el hogar. Las personas que o bien se identifican como homosexuales o bisexuales, o que bien han tenido un encuentro o relación con personas del mismo sexo, tienden a provenir de entornos másperturbados. La asociación entre el abuso infantil y la posterior identificación homosexual no es nueva. Un estudio de 1992 encontró que el 37 % de los hombres homosexuales y bisexuales que asisten aclínicas de enfermedades de transmisión sexual se había animado o había sido forzado a tener contacto sexual antes de los 19 años con un compañero mayor o más poderoso. La media de edad del primercontacto fue a los 10 años de edad. Quiere decir que se piensa porque en realidad no se conoce a algún homosexual que haya dicho que haya sufrido abusos o raumas durante su infancia y que por eso seancomo sean. Desde estos grupos aseguran que la homosexualidad es una conducta aprendida, es decir, una conducta que tiene como punto de partida un trauma. La terapia que imparten se basa, pues, enbuscar ese trauma y tratarlo. Parece una especie de mezcolanza, un tanto rebuscada, entre las teorías de Freud, para quien los traumas infantiles determinan en gran medida la salud mental de losindividuos, y las teorías sobre el condicionamiento clásico y operante.

4.1 Psicológicos

La soledad, la culpa, la angustia y la condena social y familiar, son algunas de las dificultades por las queatraviesan los jóvenes que se inician sexualmente con otra persona del mismo sexo, según distintos especialistas.

"En la homosexualidad estamos hablando de un proceso solitario, culposo yvivenciado generalmente como vergonzante", explicó a Télam el psicoanalista Jorge Garaventa, especializado en temáticas sexuales.

Según Garaventa, este debut sexual es más complejo que la primera...
tracking img