Traumas psicológicos empeoran la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acumulación de traumas psicológicos en la edad adulta empeora la salud física en edades avanzadas, según un estudio, que señala también que el impactode los traumas infantiles es menor.

El estudio fue realizado con 1 mil 518 personas de la tercera edad por científicos de las universidades de Michigan yAlbany (EEUU), y Toronto (Canadá).

Los investigadores señalaron que los traumas se distinguen de otros episodios difíciles de la vida por su seriedad, eincluyen situaciones de guerra, la muerte de familiares próximos, enfermedades muy graves o ser testigo de un delito violento.

El estudio analizó losdistintos tipos de trauma ocurridos hasta los 18 años, entre los 18 y 30 años y entre los 31 y 64, y su impacto entre personas de tres grupos de edad: 65-74,75-84 y 85 años o más.

Los resultados mostraron que los traumas ocurridos después de los 18 años tenían efectos más nocivos en la salud física que lossufridos durante la infancia.

"Los traumas podrían tener los mismos efectos adversos en niños que en los adultos, pero en los niños podrían disiparse parael momento en que alcanzan la edad adulta", explicó Neal Krause, de la Universidad de Michigan, uno de los responsables del estudio.

Krause añadió que, apartir de este estudio, los médicos podrían tener ayuda a la hora de saber por qué entre las personas de edad avanzada unas caen enfermas y otras no."Podría ser necesario preguntar de forma rutinaria a las personas mayores que tienen problemas de salud si han sufrido traumas", explicó el investigador. 
tracking img