Traumastismo Encefalocraneano

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
* TEC es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el encéfalo. El TEC representa ungrave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven, sin contar las grandes repercusiones económicas relacionadas.
* También puede definirse como la lesióndirecta de las estructuras craneales, encefálicas o meníngeas que se presentan como consecuencia de un agente mecánico externo y puede originar un deterioro funcional del contenido craneal.
* El manejomédico actual de un TEC se enfoca en minimizar el daño secundario optimizando la perfusión y oxigenación cerebral y prevenir o tratar morbilidad no neurológica. Tiene un buen pronóstico si se usanmedidas terapéuticas basadas en evidencias científicas, no obstante, el tratamiento de esta enfermedad sigue siendo un reto para la medicina debido a las controversias que ha generado.
Como se puedeproducir
Todo golpe o traumatismo de determinada energía puede producir un TEC. La mayoría de los pacientes hoy en día son personas jóvenes participantes de accidentes de tránsito, riñas o caídas dealtura; o sea, traumatismos de alta y mediana energía. A veces, por ejemplo en niños y jóvenes con cráneos de hueso muy delgado, un golpe relativamente menor puede producir un TEC. En los ancianos ypacientes con tratamientos anticoagulantes, movimientos relativamente menores de aceleración / desaceleración o caídas de poca altura pueden producir también lesiones graves en el cerebro.

* Eltraumatismo cráneo encefálico se clasifica como leve, moderado o grave en base al grado de conciencia o la escala de coma de Glasgow
Leve 72% moderado 16% grave 12%

En el TCE leve o concusión (ECG13-15) los pacientes han experimentado una pérdida de la conciencia menor a treinta minutos y las quejas que se presentan incluyen dolor de cabeza, confusión y amnesia. Existe una recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traumastismo
  • Traumatimo encefalocraneano
  • Trauma Encefalocraneano
  • Traumatismo encefalocraneano
  • Traumatismo encefalocraneano
  • traumatismo encefalocraneano
  • Traumatismo encefalocraneano
  • Traumatismo encefalocraneano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS