Traumatismo craneoencefalico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traumatismo Craneoencefálico y sus implicaciones:

*VISTA

*OIDO

*GUSTO

*TACTO

*OLFATO

Traumatismo Craneoencefálico y su desarrollo:

La familia

Son los verdaderos afectados, yaque la persona vuelve a depender totalmente de ellos, cuando antes del accidente hacía una vida independiente.

Para que la familia pueda suponer un importante papel en la recuperación del afectadotiene que estar muy bien informado, para que su labor sea una ayuda y no un lastre, que no se sorprenda por las reacciones anómalas del afectado.

Cuando la persona afectada recibe el alta médica,la necesidad de cuidados continuados necesitan de una reorganización, cambio de papeles en la casa, asumir nuevas responsabilidades y la realización de nuevas tareas. Uno de los miembros de la familiase tiene que convertir en el pilar principal asumiendo el papel de interlocutor ante los profesionales y cubriendo las necesidades físicas y emocionales de la persona con lesión cerebral.

A lafamilia le puede resultar muy difícil comprender las secuelas cognitivas y de comportamiento del lesionado cerebral, por lo que hay que tomar medidas oportunas desde el principio, recurrir al apoyo deprofesionales para una mejor comprensión y afrontamiento de este tipo de secuelas y la comunicación con grupos de apoyo para poder liberar las emociones y comenzar el proceso de aprender a vivir enestas circunstancias. Hay un cambio en las expectativas de futuro, cambio en los aspectos económicos.

Pasada la etapa de rehabilitación, la principal meta de la familia debe ser la reinserciónsociolaboral, para poder normalizar su vida al máximo. La mayoría de los lesionados necesitan algún tipo de asistencia de pos vida, por lo que conviene pensar a largo plazo y planificar y buscar soluciones.Las soluciones no tienen que girar sólo en torno al lesionado, sino que todos los miembros de la familia debe estar incluidos, ya que es un proceso muy largo y en el que tienen que estar todos...
tracking img