Traumatismo de tórax

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Traumatismo de tórax:
Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo torácico es una causa frecuente de discapacidady mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de la médula espinal.
Los traumatismos torácicos pueden afectar a la pared ósea del tórax,la pleura y los pulmones, el diafragma o el contenido del mediastino. Debido a potenciales lesiones anatómicas y funcionales de las costillas y de tejidos blandos incluyendo el corazón, pulmón ograndes vasos sanguíneos, las lesiones torácicas son urgencias médicas que si no son tratadas rápida y adecuadamente pueden dar como resultado la muerte.
Las lesiones de tórax fueron descritas porprimera vez en detalle alrededor del año 1600 aC en el Papiro Edwin Smith del Antiguo Egipto. Los escritos de Hipócrates en el siglo 5 contiene también una serie de informes de casos de trauma, incluyendolesiones torácicas.
Las lesiones torácicas suponen del 20% al 25% de todas las muertes por traumatismo, y las complicaciones del traumatismo torácico contribuyen a otro 25% de todas las muertes.Menos del 15% de estas lesiones requieren tratamiento quirúrgico definitivo. Más del 80% de las lesiones torácicas que amenazan la vida se pueden revertir con medidas adecuadas.
Cuáles son las lesionesmás comunes en un traumatismo de tórax que requieren tratamiento:
El traumatismo torácico puede ser clasificado como contundente o penetrante. El trauma contuso y las lesiones penetrantes tienendiferentes fisiopatologías y cursos clínicos.
Rayos X de tórax de una contusión pulmonar derecha asociada a un tórax inestable y enfisema subcutáneo.
Las formas específicas de traumatismo de tóraxincluyen:3
Lesiones en la pared torácica
Contusiones o hematomas de la pared torácica
Fracturas de costilla
Tórax inestable
Fracturas esternales
Fracturas de la clavícula la articulación del hombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatismo De Torax
  • Traumatismo en torax
  • Traumatismo de tórax
  • traumatismo torax
  • Traumatismo de tórax
  • traumatismo de torax
  • Traumatismo de torax
  • traumatismos toraxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS