Traumatismo encefalo craneano

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
 Resume Guía.

Para realizar un resumen sobre la guía clínica de traumatismo cráneo encefálico, debemos comenzar por describir lo que estosignifica.
Un traumatismo cráneo encefálico es una alteración en la función neurológica a causa de una fuerza traumática externa que ocasiono un daño físico en el encéfalo. El TCE (traumatismo cráneoencefálico) es la causa más común de muerte en la población entre 20 a 40 años en chile. Con un alto porcentaje en accidentes de tránsito y en la población infantil.
En la guía clínica de traumatismo cráneoencefálico realizada por el MINSAL, está dirigida a todos los profesionales de la salud, con el fin de encontrar en esta un consenso sobre las recomendaciones de atención a pacientes diagnosticadoscon un TEC ya sea en el manejo de un TEC leve, agudo o grave en cualquier rango de edad. Por supuesto esta guía estará sujeta a cambios que dependerán de la tecnología o nuevas investigaciones en elámbito de la salud que serán de mejor calidad. Si bien, como su nombre es una “Guía” esto no asegura el éxito en todos los pacientes.
Podemos observar también que la guía tiene variadas tablas derecomendaciones, las cuales están evaluadas en grados de recomendación donde entenderemos que A será como la mejor evaluada y de ahí hacia abajo en el abecedario. Si bien estas recomendaciones indican lafuerza dependiendo de la mejor evidencia, no así la relevancia de ellas. Debido a que todas las recomendaciones se han presentando con la mejor de las investigaciones.

Se consideran los siguientesaspectos para el manejo de pacientes con traumatismos cráneo encefálicos moderados o graves.

Atención Pre- hospitalaria.
1.-En una primera instanciaen una atención pre hospitalaria de adultos con TEC
Manejo optimo de la vía área; el cual tiene un grado recomendación B y se administrara oxigeno, se mantendrá la vía área permeable y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • Traumatismo Encefalo Craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • MONOGRAFIA Traumatismo Encefalo Craneano
  • Traumatismo encefalo craneano
  • TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS