traumatismo

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones.
La agresivo: es un comportamiento, no una emoción. Puede tomar la forma de un acto físico y verbal. Incluso puede implicar una negación a actuar, privando a otra persona de una necesidad y como resultado dañar a dicha persona
El aislamiento social, sepresenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria aunque pueda pensarse lo contrario.
Angustia: es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmocardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire.
Ansiedad: es el estado angustioso que puede aparecer junto a una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite la relajación y el descanso del paciente.
Antipsicótico: es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de las psicosis. Los neurolépticos ejercenmodificaciones fundamentalmente en el cerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones, y generalmente en dosis terapéuticas no presentan efectos hipnóticos.
La apatía: es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, socialo física.
Aprosexia: incapacidad absoluta de un individuo para fijar la atención. Puede ser causada por déficit senso-neuronal o mental
Autismo: es un desorden del neurodesarrollo, afecta las capacidades de comunicación, planificación e imaginación del individuo, puede ser detectado antes de los tres años de edad y se convierte en un modelo para entender los desórdenes del desarrollocognoscitivo y social que comprende un grupo de síndromes con sintomatología similar
El trastorno obsesivo compulsivo: (TOC) es un trastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedadasociada. El TOC está recogido dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
La conducta: está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a losvínculos que establece con su entorno.
El Trastorno delirante es una condición mental psicótica que incluye mantener una o más ideas delirantes en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentas alucinaciones táctiles uolfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.
La depresión: es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.
Dicinesia: enmedicina, es un término usado para designar los movimientos anormales e involuntarios en las enfermedades nerviosas. Los movimientos anormales incluyen masticación repetitiva, movimiento oscilatorio de la mandíbula o gesticulación facial. Ocurren tanto en la musculatura estriada como en la lisa, siendo un síntoma típico el temblor.
Encopresis infantil: es la defecación involuntaria que sobreviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMOS
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • El traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismos
  • traumatismo
  • Traumatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS