Traumatismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO

El personal medico que atiende a personas con lesiones craneoencefalicas debe saber que: 1) las lesiones de la columna suelen acompañarse de lesión craneoencefalica yse tendra gran cuidado de evitar la compresión de la medula espinal por inestabilidad de la columna vertebral, 2) un estado de intoxicación por drogas o por alcohol. 3) las lesiones generalizadas queincluyen entallamiento de vísceras abdominales pueden originar colapso vascular o disfunción respiratoria que obligan a brindar atención inmediata.

TIPOS DE LESIONES CRANEOENCEFALICAS

Eltermino en cuestión denota la inconsistencia inmediata pero transitoria que se acompaña de un lapso breve de amnesia. Los pacientes pueden parecer aturdidos o señalas sentirse conmocionados , tipicamente elcuadro surge después de un impacto anterogrado no penetrante que origina desaceleracion repentina del craneo y desplazamiento del encefalo dentro de la caja osea.

La contusión intensa puededesencadenar algunos signos convulsivos o del sistema autónomo breves como palidez de la cara, lipotimiaeaccion puplar lenta, con hipotensión leve o, bradicardia .

FRACTURAS DE CRANEO

Un golpe en elcráneo lo fractura si rebasa la tolerancia elastica de los huesos. Las lesiones intracraneales acompañan a 66% de las fracturas de cráneo y la presencia de la perdida de continuidad del huesoincrementa muchas veces las posibilidades de que en plano mas profundo surja un hematoma subdural o epidural .
En consecuencia las fracturas son predominantes marcadoras del sitio y la intensidad de lalesion ; son tambien puertas para la penetración de bacterias (meningitis) o aire (nuemocefalia).
Las fracturas craneales con hundimiento tipicamente son abiertas pero a menudo no generan síntomas delsistema nervioso, por que la energia del impacto es disipada en la rotura del hueso.algunas se acompañan de contusiones encefalicas y signos neurologicos focales causado por daño de la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMOS
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • traumatismo
  • El traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS