Traumatologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETIRADA POR MOTIVOS ECONÓMICOS
Adiós a la insulina inhalada
* En España salió a la venta en junio. 1.500 diabéticos españoles lo utilizaban

Esquema de funcionamiento de la terapia. (Imagen:Pfizer)
Actualizado miércoles 07/11/2007 20:25 (CET)

ISABEL ESPIÑO
MADRID.- Los laboratorios Pfizer acaban de anunciar la retirada de su insulina inhalada, un fármaco que se lanzó prometiendofacilitar la vida de muchos diabéticos. Pero las ventas de Exubera (su nombre comercial) han sido mucho más pobres de lo esperado.
Los ejemplares de Exubera que ya están en el mercado no seránretirados, pero el producto dejará de suministrarse a partir de ahora. La decisión de dejar de comercializar un fármaco por motivos económicos casi no tiene precedentes, de acuerdo con el Wall Street Journal.En una reunión para repasar los resultados del último trimestre, la compañía anunció el fin del fármaco.
"Las ventas de este año fueron muy, muy modestas. Siete millones de dólares [cinco millonesde euros] en el último trimestre y 12 millones [8,4] en lo que va de año", explicó Frank D'Amelio, director de finanzas de Pfizer. Aunque los cálculos iniciales de la compañía preveían que Exubera seconvirtiese en un 'superventas' (es decir, que vendiese al año más de 1.000 millones de dólares, 700 millones de euros) y pese a la intensa promoción, tan sólo logró 'morder' el 0,3% del mercado de lainsulina.
La insulina inhalada se lanzó en EEUU en 2006. Mediante un inhalador, el diabético aspiraba una nube de polvo de insulina, que llegaba a los pulmones y, de ahí, al flujo sanguíneo. De estemodo, evitaba buena parte de las inyecciones de insulina que diariamente se administra el diabético. Pero estas ventajas se vieron mermadas por las dudas de algunos especialistas sobre su seguridad alargo plazo y lo aparatoso del inhalador, parecido a un tubo de pelotas de tenis. Exubera no triunfó entre los diabéticos.
"Pese a los mejores esfuerzos de nuestros colegas de venta, márketing y...
tracking img