Travajo de cuate

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Presentación
Nombre del alumno: Erick Acevedo Toledo

Proyecto: 15

Nombre de la profesora: María Guadalupe Oleta Luna


Materia: Español


Fecha de entrega: 18/06/2014






Conclusión
La cultura de México es realmente diversa: tanto en costumbres, lenguas, creencias, fiestas, contactos sociales, convivencia con los demás , pintura, música, danza, vestimenta, comida,entre otros características de las culturas de México (de los cuales solo introduje en el blog las lenguas, danza, entre otros).

Lo importante es que todos los mexicanos las valoremos y tratemos de hacer conciencia en todos y todas, por lo que les pido que tratemos de que las culturas de México no se olviden, sino al contrario hay que fortalecerlas y hacer que estas dejen de existir.

Los dejocon esta frase: "las culturas de México son elementos que lo distinguen de muchos países, es como su patrimonio cultura, por lo que, por lo menos debemos valorarlas".


Introducción
En el mundo actual se hablan más de 6.000 idiomas, y solo en México existen abundantes tipos de lenguas claro algunas con alguna similitud Aproximadamente quinientas mil personas hablan idiomas que no se utilizan enla educación formal, ya sea porque no se escriben o porque se han considerado inadecuados para la educación. 
Es frecuente que los niños de comunidades con idiomas minoritarios asistan a clases que se imparten en un idioma nacional o regional que no comprenden.
Esto hace que les sea sumamente difícil aprender a leer o dominar otras aptitudes académicas. Por esta razón, la deserción escolar demuchos niños se produce antes de terminar la escuela primaria.
El idioma tiene un rol clave en la enseñanza. Los niños aprenden por medio de la lengua: escuchando, leyendo, hablando y escribiéndola. Si empiezan su escolarización en un idioma que dominan, el que hablan en su hogar al que con frecuencia se denomina lengua materna, pueden entender lo que se les enseña y de esa manera aprender a leery a escribir. Una vez desarrolladas estas aptitudes pueden aprender el idioma oficial o nacional que se usa en niveles de educación superior en la región donde viven. En nuestro país existen varios programas para el rescate de las lenguas y así poder emplearla en educación que permiten que los niños comiencen su escolarización en su lengua materna, aprendan a leer en su idioma, y poco a pocoaprendan el idioma predominante en la región donde viven. De este modo, los niños tienen dos idiomas para continuar su educación. Además de ofrecerles la oportunidad de educarse, estos programas ayudan a que los niños conserven el idioma y la cultura de sus respectivos grupos étnicos.
Sabiendo así que el lenguaje en la educación juega un papel importante para la educación del niño.Que es lengua
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones estánrelacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
Otra característica dellenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.
Como bien sabemos existen muchos lenguajes diferentes, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi cuate y yo
  • Cuate
  • travajos
  • MI TRAVAJOS
  • Travajos
  • Travajo
  • travajo
  • Travajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS