Travajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION.

La planificación.- es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos debemos comprender los siguientes pasos:



Establecer los objetivos de la empresa.
* Dar a conocer la visión de la región de la agencia Naucalpan.
* Identificar las áreas de oportunidad en cada unidad de negocio.
* Conocer las metasde cada canal; detalle o consumos.
* Conocer las metas comunes para el 2010 por cada ruta.
* Conocimiento pleno del área de Naucalpan, con su segmentación por cliente.
* Mantener un mínimo de venta por ruta de $45,000.
* Mejorar la logística de surtido de cada cliente, dependiendo de sus capacidades y necesidades.
* Aumentar los ingresos de los vendedores.
* PlanesComerciales.
* Implementar nuevos modelos de distribución.

Desarrollar premisas acerca del medio ambiente en la cual han de cumplirse.
De forma vertical, en los mismos clientes – mas visitas, más venta por semana, más venta por visita, con venta de los mismos productos, con venta de nuevos productos, elegir un curso de acción para alcanzar los objetivos, iniciar las actividades necesariaspara traducir los planes en acciones, replantear sobre la marcha para corregir deficiencias existentes.
De forma horizontal, en los nuevos clientes, con las mismas rutas o diferentes rutas, con venta de los mismos productos, con venta de nuevos productos y lanzamientos de nuevas promociones, con paquetes del dos por uno etc.
Elegir un curso de acción para alcanzar los objetivos.
Paralograrlo debemos de apegarnos a las políticas y normas establecidas en el compendio de cada gerencia. Innovación constante, en gestión y en el mercado. Un entorno que facilite la creación de una mayor calidad personal de todos los equipos de trabajo

Una clara orientación al cliente. Una estrategia de liderazgo dirigido, en la cual nuestros jefes viven de cerca como estamos tratando y atendiendo anuestros clientes.
Iniciar las actividades necesarias para traducir los planes en acciones.
Crecimiento rentable . “Todas las rutas arriba de 45,000 pesos”, tomando los principios básicos de la segmentación “todo a segmentación vertical”, encontrando nuevos nichos y segmentos de mercado, entendiendo el mercado, sabiendo leer el mercado, teniendo mayor flexibilidad.
Replantear sobre la marchapara corregir deficiencias existentes.
Debemos adaptarnos a un mercado incierto, cambios tecnológicos rápidos, una mayor responsabilidad de nuestro personal, supervisores, supervisores, un cambio en el concepto de vender, instalando una nueva forma de distribuir manteniendo buenas relaciones con los clientes para lograr posesionar los nuevos productos.

Debemos adaptarnos a una mayor exigenciade servicio, una tendencia a cambiar métodos de trabajo, una gestión de personal basado en talento, a darle servicio a los NO CLIENTES, considerando nuevos clientes a todos los que tengan un local de comercio y se pueda comercializar los productos de Bimbo.

Diseñando más los canales, teniendo más profundidad en los canales, rediseñar la fuerza de ventas, rediseño de nuestros planes de venta.Entendiendo que no existen clientes pequeños, existen solo clientes, porque existe la posibilidad del resurtido, las ventas cruzadas, lo que generalmente esta erróneo es: la frecuencia de visita, la cartera de productos, el tipo de ruta.


LA ORGANIZACIÓN.

Para la organización del grupo Bimbo debemos entender que es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores serelacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo. Organizar implica también establecer autoridad directiva.
La organización contribuye a organizar los medios que contamos para hacer que los recursos humanos trabajen unidos como único propósito de cumplir con los objetivos...
tracking img