travajo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Definición de hombre.
Se denomina hombre a todo ser humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado, sin distinguir si es varón o hembra. El hombre es un ser natural, viviente superior, creado por Dios y dotado de un alma. Es imagen de Dios porque tiene las dos potencias de inteligencia y voluntad que lo distinguen de los animales. El hombre es un ser complejo que tiene variasdimensiones donde se puede caracterizar en general, en pocas palabras es un ser racional el cual tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.
Definición de Cultura:
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obrasde arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
Cada país tiene su propia cultura, esta puede ir más alláde las fronteras, pudiendo haber una misma cultura en diferentes países y diferentes culturas en un mismo país.
Definición de sociedad.
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad, todo hombre estáinmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona. Este concepto no sólo es aplicable a la raza humana, puesto que hay sociedades de animales, como por ejemplo de hormigas.
Definición de Diversidad cultural.
La diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentesculturas coexistentes la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella.
Entonces la diversidad cultural seria la existencia de diferentes o variadas culturas que mantienen su estilo de vida diferente de las demás es por eso su importancia y conservación pues cada cultura difiere de la otra en todos los aspectos.
Ladiversidad cultural en Venezuela se manifiesta por la diversidad del lenguaje, las tradiciones es el resultado de la mezcla de tres culturas: la indígena, la africana y la española, que se encontraron en América después de la llegada de Cristóbal Colon. Esta mezcla produjo una rica cultura, distinta en cada región del país.
Definición de pluriculturalidad.
Es un término que se refiere a un lugar, país,zona o ambiente en donde habitan diversas culturas distintas pero que entre ellas no necesariamente hay un diálogo e interacción mutua, es un valor que tiene cada sociedad, al estar habitada por seres con características diferentes, los cuales se unen y comparten sus ideales para vivir en paz. La pluriculturalidad permite que las personas vivan en armonía, porque si se relacionan con otraspersonas que poseen diferentes costumbres, y si logran entender, respetar y apreciar el significado de sus actividades, están contribuyendo a una sana convivencia y a la misma vez aportando a la evolución de la cultura, a través de la relación con otros seres humanos.
Definición de interculturalidad.
La Interculturalidad es la interacción entre culturas, es el proceso de comunicación entrediferentes grupos humanos, con diferentes costumbres, es un principio o proceso social "que nos permite, dentro de la diversidad cultural, encontrarnos en planos de igualdad, para que existan relaciones humanas horizontales de respeto, solidaridad y tolerancia, sin que haya preeminencia de una cultura o lengua sobre otra"
Definición de cultura de masas.
Se conoce como cultura de masas a aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI TRAVAJOS
  • Travajos
  • Travajo
  • travajo
  • Travajo
  • travajo
  • travajo
  • Travajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS