Travel cheff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Comida para Viajes en Aviones
“ Travel Cheff”








ESTUDIO DEL MERCADO

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

La empresa “Travel Cheff” se dedica al servicio de provisión de Alimentos, lo cual consiste en la preparación, empaquetado y transporte al avión de los diferentes menús , introduciendo nosotros la posibilidad para el viajero de elegir su alimento en el momento de sureserva, mediante un software especializado para tal fin.

Nuestro valor competitivo radica en que el viajero pueda elegir al momento de la reserva de su vuelo entre las siguientes opciones de comida:

• Pastas
• Comida a la plancha con verduras
• Menú Básico ( sandwiches)

UBICACION


El local se ubicará en el mismo aeropuerto, y cumplirá las más estrictas condiciones desalubridad e higiene y certificados internacionales (HACCP) para corresponder la confianza depositada en la compañía.


Además que dicha ubicación es exigida por la compañía LAP, concesionarios del aeropuerto, que debe cumplir toda empresa de catering que planee realizar operaciones de provisión a las líneas aéreas.

Esta ubicación permite asimismo entregar los comidas con rapidez ypuntualidad.

CLIENTES

En primer lugar “Travel Cheff” debe satisfacer a su público objetivo, que son las empresas aéreas, y de manera indirecta el servicio va dirigido al consumidor final o pasajero, que es la razón de ser de las aerolíneas y que representan un factor clave para el negocio, ya que finalmente es el que juzga el servicio que se brinda.

COMPETIDORES



En el mercado existenactualmente dos competidores: Cocina de Vuelo Docampo y Gate Gourmet.

Es por eso que la rivalidad existente en este mercado se reparte entre estas dos empresas, luchando por los diferentes clientes existentes y buscando consolidar su desarrollo y posicionamiento entre los mismos.

Cocina de Vuelo Docampo

Es la empresa pionera en el Perú ,actualmente posee un 90% de participación en vuelosnacionales y 70% de participación en vuelos internacionales.

Su planta se encuentra en el mismo aeropuerto, requisito exigido por la compañía LAP, concesionarios del aeropuerto, que debe cumplir toda empresa de catering que planee realizar operaciones de provisión a las líneas aéreas.


En la actualidad se encuentran en etapa de planificación para incursionar en mercados externos (EstadosUnidos, Europa, Centro América) así como la adaptación para el crecimiento esperado del aeropuerto Jorge Chávez, crecimiento que será en lo que respecta al área de pistas de manipulación y aterrizaje y el consiguiente aumento en el flujo de tráfico aéreo.

Gate Gourmet

Empresa de renombre internacional, con sede en diversos lugares del mundo, incursionando en el Perú debido a las oportunidades demercado existentes y la necesidad de ciertas aerolíneas de contar con un proveedor reconocido mundialmente y que se adapte a los estándares de calidad exigidos.

Opera dentro del aeropuerto y cuenta con su propia flota de camiones para la distribución de los alimentos, es actualmente la segunda compañía que posee el mercado de provisión de alimentos.



PROVEEDORES


Los proveedorescon los que se necesitara contar son los siguientes:


• Proveedores de verduras, legumbres y frutas
• Proveedores de embutidos y carnes
• Panadería y pastelería
• Proveedores de condimentos.

PLANEACION ESTRATEGICA

VISIÓN

“ Llegar a ser la empresa líder en servicios de catering a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades de las empresas aéreas por encima de susexpectativas, desarrollando un proceso de mejora continua basado en la calidad y excelencia en el servicio, con miras a incursionar en mercados internacionales. “


MISIÓN

“ Travel Cheff ” ofrece el servicio de provisión de alimentos a las empresas aéreas, tanto nacionales como internacionales, valiéndose para ello de altos estándares de calidad, salubridad, una atención personalizada, así...
tracking img