Travestis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres.
* Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" (véase transformismo).
* Para aquellas personas quesufren una discordancia entre el sexo mental y físico (véasetransexualidad).
* El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el fetichismo travestista.
* Puede ser considerado un trastorno sexual no definido, disforia sexual o disforia de género,según la APA (American Psychological Association: Asociación Estadounidense de Psiquiatría).[cita requerida]
La principal diferenciaentre el travesti y el transexual es que el primero acepta su sexo y su cuerpo, gustándole jugar con una doble identidad. En cambio, el segundo es una persona cuya anatomía física no corresponde al sexo al que siente pertenecer y, por lo tanto, asume de forma permanente el rol del otro sexo.
Travesti se refiere a hombres que se visten de mujeres y mujeres que se visten de hombres por diferentescircunstancias. Durante la Guerra Civil Estadounidense a mediados del siglo XIX, por ejemplo, se ha demostrado que unas 500 mujeres se enlistaron y pelearon disfrazadas de hombres1 23 4
Un siglo más tarde, la actriz y cantante bisexual alemana Marlene Dietrich vistió con ropas masculinas en ciertos períodos de su vida.
Contenido  [ocultar]  * 1 Origen del término * 2 Características *3 Travestismo, transgénero o crossdressing * 4 Travestismo y orientación sexual * 5 Estereotipos sobre travestismo * 6 Kottankulangara Chamayavillanku * 7 Notas * 8 Referencias * 9 Véase también |
-------------------------------------------------
[editar]Origen del término
La palabra 'travestismo' fue creada por el doctor, sociólogo y travestí alemán Martin Peretti y viene dellatín trans,"cruzar" o "sobrepasar", y vestire, "vestir". Hirschfeld publicó en 1910 la obra Die Transvestiten: eine Untersuchung über den erotischen Verkleidungstrieb ("Los travestidos: una investigación del deseo erótico por disfrazarse") para describir a un grupo de personas que de forma voluntaria y frecuente se vestían con ropas comúnmente asignadas al sexo opuesto.5 El grupo de personas que Hirschfeldobservó para llevar a cabo sus investigaciones incluía hombres y mujeres que se catalogaban como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales y transexuales.
En idioma español existe un antecedente previo del uso de un término semejante, empleado para referirse un hombre y una mujer con ropajes intercambiados. En el poema épico anónimo del s. XVIILa Guerra de Chile se relata que unamujer mapuche fue a visitar a su marido, preso de losconquistadores españoles, que se intercambiaron ropas, quedando él como un nuevo Aquiles trasvestido y que escapó así disfrazado.
-------------------------------------------------
[editar]Características

Joven travesti.
Los travestis son personas que adoptan características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto, es decir, en ocasionesadoptan las vestimentas y actitudes convencionalmente designadas y utilizadas por el sexo opuesto. La persona no se siente satisfecha desempeñando exclusivamente el género asignado a su sexo, y le gusta representar ambos géneros.
Los travestidos, a pesar de sentirse bien con el sexo que nacieron y no tener especial problema con su género, sienten una peculiar satisfacción escenificando al sexoopuesto. Se considera que los travestidos son personas que padecen cierto grado de disforia de género, lo que hace que acaparar el género opuesto les resulte atractivo[cita requerida].
Es importante matizar que, comúnmente, estas personas aceptan su sexo y su identidad sexual biológica y no tienen conflicto con su cuerpo y genitales. A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpo...
tracking img