TRAYECTO DIRECTIVOS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PRODUCTO No. 2
MARCOS FORMALES PARA EL TRABAJO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE.













MARCOS FORMALES PARA EL TRABAJO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE.
Artículo 3°Constitucional
Es importante resaltar las cinco dimensiones en que se mueve el Artículo Tercero Constitucional: El amor a la patria, la conciencia, la solidaridad internacional, la independencia y lajusticia. Contribuida a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia; laconvicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas,de religión de grupos, de sexos o individuos.

Artículo 2°

Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades deacceso al sistema educativo nacional. Para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad y es factordeterminante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y hombres de manera que tengan sentido de solidaridad social.

LEY GENERAL DE EDUCACION

Es importante mediante laenseñanza el conocimiento de la pluralidad lingüística de la nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, infundiendo a practicar la democracia como la forma de gobierno yconvivencia que permita a todos participar en la toma de decisiones al mejoramiento de la sociedad. Promoviendo también los valores de la justicia , de la observancia de la ley y el desarrollo de unacultura por la paz y la no violencia propiciando el conocimiento de los derechos humanos de igual forma impulsar la creación artística, dando difusión de sus bienes y valores culturales, en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayecto
  • Trayecto
  • trayecto
  • Trayecto
  • Trayecto
  • trayecto
  • trayecto
  • el trayecto de la formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS