Trayecto docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Educación Básica de nuestro país tiene como principal propósito elevar la calidad de la educación, es por ello que uno de los retos de la Reforma Integral de la Educación Básicanos hace hincapié el ánimo del cambio.

Para lograrlo es importante el apoyo y la participación de los padres de familia, estudiante y sobretodo de todos los que estén involucrados en el proceso de laeducación. Con el fin de preparar alumnos capaces de desarrollar competencias que les permitan mejorar y resolver situaciones que se les presente, al mismo tiempo tomen decisiones y sean críticos,reflexivos y practiquen valores, domine la tecnología, en si, que se integre a una sociedad que esta en constante cambio.

Hoy en día nos comprometemos como docentes a emprender acciones quebuscan garantizar una educación de calidad para todos.

Es por ello que este trabajo nos permite reflexionar, analizar y cuestionarnos acerca de nuestra practica docente. Para satisfacer las exigenciasde las sociedades del siglo XXI.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Algunosejemplos que podemos mencionar y que se presentan en nuestro país, pero particularmente en el medio en donde laboramos es el problema de la alimentación; para ello se ha puesto en práctica el programa deOportunidades, programa federal que beneficia a familias de bajos recursos económicos, en cuanto a educación, salud y vivienda.
También la intervención del DIF Estatal en abastecer con despensa parala operación del servicio del comedor a la institución en beneficio del alumnado.
Estas acciones son buenas con el fin de transformar la sociedad que ofrezca mayor bienestar a los seres humanos, loscuales con indispensables las Ciencias Sociales y las humanidades.
Ha sido un compromiso en la cual se ha involucrado al Gobierno Federal, Estatal, Padres de Familia, Directivos y Docentes, dando...
tracking img